Millonarios, listo para el “primer round” del combate decisivo

Los 180 minutos más críticos del grupo A de los cuadrangulares y que podrían sellar las aspiraciones de Millonarios de pasar a la final de la Liga Águila I-2019 comienzan este sábado a las 2 p.m. (Win Sports), cuando el club albiazul se enfrente al Deportivo Pasto en Ipiales, en el primero de dos compromisos consecutivos entre ambos clubes.

Ambos clubes suman 6 puntos de 6 posibles, siendo una diferencia de apenas un gol la que da ventaja al Pasto previa al cotejo del sábado.

“Creo que la final estará en Pasto, en Ipiales”, expresó César Carrillo, consciente de la importancia de este encuentro.

Una noticia agradable para el Embajador es la disponibilidad de David Mackalister Silva y Felipe Román, quienes cumplieron sendas suspensiones luego de ser sancionados con tarjetas rojas en la victoria sobre el América de Cali que inició el camino de Millonarios en semifinales.

No obstante, Santiago Montoya se une a la lista de jugadores lesionados del conjunto Embajador, tras sufrir una molestia en la rodilla izquierda; sumando su nombre a los de Luis Payares y Felipe Jaramillo, también ausentes por dolencias físicas.

Para los albiazules este partido constituye, además de una oportunidad de consolidar sus aspiraciones con miras a la Final y una eventual Estrella 16, un momento para redimirse.

El pasado 23 de marzo, en esa misma cancha de Ipiales, Millonarios tuvo el que muchos consideran su peor partido del semestre, cayendo derrotado 1-0 a manos del Pasto, con gol de Andrey Estupiñán en el minuto 77, producto de un error del delantero azul Roberto Ovelar. Una cancha en condiciones poco óptimas y un intenso calor no fueron excusa para un juego incoherente y poco estructurado.

A pesar de ello, el nivel de Millonarios no ha dejado de mostrar un ascenso constante luego de sufrir ese bache, gracias en gran medida a los aportes de Fabián González Lasso, quien asumiera el protagonismo tras la lesión sufrida por “El Búfalo”. Lasso, junto a Juan David Pérez, encabezará el ataque de un equipo que saldrá a buscar el partido desde el primer momento.

Con la lesión de Montoya, Pinto podría decantarse en el mediocampo por Christian Marrugo, quien ingresó como suplente en el triunfo del miércoles sobre el Unión Magdalena. El puesto de Montoya en el vuelo a Ipiales fue ocupado por Carlos López.

Por su parte, el Pasto dependerá de sus figuras en el presente torneo, como Mariano Vásquez, Jown Cardona y Fabian Viáfara. El conjunto volcánico busca capitalizar y mantener su buen nivel reciente, con 9 triunfos, 4 empates y solo un revés en sus 14 últimos compromisos.

Un triunfo en Ipiales asegurará gran parte del camino de estos cuadrangulares, que seguirá con el segundo round contra el Pasto, a disputarse el domingo 26 en El Campín. El equipo Embajador debe aplicar todo lo aprendido después del complicado partido de febrero y así validar sus credenciales que lo mantienen entre los favoritos para alzarse con el trofeo de Liga.

Por: Rafael Rojas Cremonesi

@rafaelrojasc

Leave a Reply