Millonarios no quiere dar oxígeno en el Clásico Capitalino

Si bien cada edición del Clásico Capitalino despierta interés y pasión en la hinchada, el enfrentamiento entre Millonarios e Independiente Santa Fe de este jueves (8 p.m., Win Sports) cuenta con distintos elementos que lo harán una cita indispensable.

Para los Embajadores, se trata de reafirmar su superioridad en la tabla de posiciones (ubicados actualmente en el cuarto lugar, con 20 puntos) y reencontrarse con la solidez de su fútbol; mientras que Santa Fe intentará dar un golpe en la mesa y sacudirse de una crisis que lo tiene sumido en el sótano de la pizarra, con apenas 6 unidades.

“Estamos motivados indudablemente por lo que representa el Clásico”, indicó el DT albiazul Jorge Luis Pinto. “Siempre hay que olvidar el pasado de los equipos, bueno o malo. Hay que tener mucho cuidado, sobre todo cuando hay momentos difíciles para el adversario”.

Millonarios viene de enfrentar el que ha sido hasta ahora su momento más complicado del presente semestre, perdiendo en Ipiales ante el Deportivo Pasto y mostrando una ausencia total de los elementos que lo llevaron a volar alto desde el inicio del actual torneo, especialmente la toma de iniciativa en la cancha y dominio de la posesión del balón.

“Millonarios no manejó la pelota, no jugó al fútbol”, se quejó Pinto. “No sé si fue la cancha, el clima, no se qué sería, pero Millonarios no sintió el balón”.

Sin embargo, el técnico santandereano quiso dar un parte de tranquilidad

“Tenemos identificado dónde hay errores y en dónde están las fallas”, afirmó.

El conjunto Embajador volverá a contar con la presencia de Wuilker Faríñez, tras haberse ausentado para disputar la reciente fecha FIFA con la selección de Venezuela. Juan David Pérez, quien se habría resentido de su lesión tras regresar de Nariño y Santiago Montoya están siendo aún objeto de evaluación por parte del departamento médico y no se conocerá hasta último minuto si entrarán en el plantel que se enfrentará a Santa Fe. No hay duda de que Pinto mantendrá las bases de su fútbol que ha dado éxitos desde la pretemporada, cuando se alzó con la Copa Fox Sports, justamente ante el rival del jueves.

Por su parte, el conjunto cardenal tendría como mayor novedad la sustitución de Giovanni Banguera como arquero tras su actuación en el revés 0-2 sufrido a manos del Once Caldas. El DT Gerardo Bedoya estaría barajando la presencia de Miguel Solis debajo de los palos. Igualmente, podría volver a la acción Luis Manuel Seijas quien acompañó a Faríñez en la reciente convocatoria vinotinto.

La crisis de Santa Fe ha sido objeto de análisis y amplios espacios en los medios de comunicación: rotaciones, lesiones, cambio de técnico y hasta problemas de comportamiento. Millonarios sale con la misión de no darle una bocanada de aire fresco a un conjunto que representa mucho peligro ante su complicada situación.

“Los equipos más peligrosos y más difíciles son esos que están en la situación de Santa Fe y Medellín (rival de Millonarios para este domingo). Lo van a dar todo”, indicó Pinto. “Vamos a buscar ganarlo, con cabeza fría”.

Por: Rafael Rojas Cremonesi

@rafaelrojasc

 

Leave a Reply