Millonarios no se limita y quiere el Clásico contra América

A pesar del ocasional traspié, Millonarios no ha renunciado al buen juego que le caracteriza. Con el liderato de la tabla de liga, la idea del plantel de Alberto Gamero es seguir sumando y este domingo (5:30 p.m., Win Sports +) jugará contra un América de Cali que busca salir de la crisis y defender su cualidad de local en el Pascual Guerrero.

 

“Aquí nosotros no vamos a poner un tope de puntos”, expresó el técnico albiazul. “Vamos a hacer el mayor puntaje que podamos. Tratar de que el equipo no se relaje, vamos a seguir trabajando y buscar estos siete partidos [restantes] de la mejor manera”.

 

El conjunto Embajador viene de imponerse 1-0 en su patio de El Campín a Junior con gol del venezolano Richard Celis, para así mantenerse en la punta con 29 puntos. Su rival escarlata cayó el pasado domingo 1-0 contra Deportes Tolima, en una situación que finalmente generó la salida del DT Juan Carlos Osorio tras encontrarse en el puesto 14 de la tabla, con 15 unidades.

 

Por su parte, Gamero no quiere descuidar ni que sus jóvenes jugadores se duerman en los laureles.

“Cuando se está bien es cuando más atento hay que estar y cuando mas compromiso hay que tener. Esto para nosotros es una responsabilidad más grande”, indicó Gamero.

 

La gran novedad del listado es el regreso del defensor Juan Pablo Vargas después de su destacada actuación en eliminatorias mundialistas con la selección de Costa Rica. El equipo tico se impuso a Estados Unidos 2-0, con Vargas convirtiendo en el minuto 51. Por su parte, será otra oportunidad para que Andrés Felipe Román siga avanzando en su labor en la cancha, incluso a pesar de que han surgido informaciones periodísticas que indican el agotamiento de las negociaciones entre jugador y club, lo que redundaría en su pronta salida.

 

“Debemos darle partidos y minutos a Román para que vuelva a su nivel”, afirmó Gamero. “Queremos a un Román con un mejor nivel; pero a mí no me parece que su nivel fue malo. Le vamos a dar minutos, es un lateral donde tiene muchas condiciones y ya las mostró”.

 

Así las cosas, un Millonarios respaldado por diversas estadísticas incluyendo la del equipo con menos goles en contra a nivel mundial según BeSoccer, tiene el reto de un América que intentará dar un golpe y sorprender luego de la salida de su técnico en medio de innumerables controversias y malos resultados. Y no será la primera vez: de hecho, los escarlatas suman seis partidos contra el Embajador con DTsinterinos desde su regreso a Primera División en 2017.

El 16 de diciembre pasado fue el último choque entre ambos, con victoria 2-1 de Millonarios producto de los goles de David Mackalister Silva y Ricardo Márquez, durante la ronda de cuadrangulares del pasado semestre.

 

Por: Rafael Rojas Cremonesi

@rafaelrojasc

Leave a Reply