Millonarios no soltará el acelerador contra el Huila

Millonarios va paso a paso, tratando de consolidar ideas y una nómina que rinde resultados, con uno que otro ajuste. Este sábado buscará sumar tres puntos recibiendo la visita del Atlético Huila (8:10 p.m., Win Sports +), equipo que no enfrenta en El Campín desde hace dos años y medio.

 

“Tenemos 19 puntos de 27 y eso es bueno”, afirmó el técnico Alberto Gamero. “Indudablemente podríamos tener tres o cuatro puntos más, pero los puntos que hemos perdido nos han enseñado cosas y ahora no es pensar en lo que ha pasado, sino en un camino más duro; porque los últimos partidos son con equipos duros”.

 

“Vamos a enfrentar al Huila que tiene un técnico nuevo. Se le han visto cosas interesantes y un cambio en los últimos partidos”, prosiguió el entrenador albiazul. “No es un partido fácil, sabemos que vamos a enfrentar a un equipo que se va a agrupar bien, es un equipo que está peleando el descenso y necesitan sumar. Son dos situaciones diferentes, ellos aspiran a no descender y nosotros, a estar en la parte alta”.

 

Sin embargo, Millonarios también tiene la obligación de no descuidar su puesto en la reclasificación, donde actualmente mantiene una férrea pelea con Atlético Nacional. He allí la importancia de este encuentro contra el Huila para aferrarse a ella.

 

Tras su victoria 4-3 a domicilio contra Atlético Bucaramanga, el Embajador mantiene la base de su plantel intacta. En fechas recientes, los azules han desplegado un férreo ataque, manteniendo su filosofía basada en la presión alta. Daniel Ruiz, el joven y audaz volante, sigue despuntando para consolidarse como figura, a pesar de contar con apenas 20 años.

 

Ruiz seguirá en el mediocampo junto a David MackalisterSilva y Emerson Rodríguez. Es allí donde el fútbol de Millonarios seguirá generándose en la búsqueda de romper el arco contrario.

 

Millonarios y Huila no se veían las caras desde el 11 de agosto de 2019, cuando empataron 1-1, con tanto albiazul de Juan David Pérez; aunque hay que remontarse hasta el 16 febrero de ese mismo año para repasar el último encuentro de ambos en el Nemesio Camacho “El Campín”. Millonarios se impuso en aquella ocasión 3-2 con doblete de César Carrillo y gol de Pérez.

 

El Embajador volverá a contar con el aliento de su hinchada en persona, por lo que Gamero dio un mensaje de alegría y llamado a mantener un óptimo comportamiento.

 

“En nuestro primer partido con los hinchas dimos ejemplo, y ese ejemplo tiene que estar en todos los partidos. Nosotros nos sentimos alegres y contentos con nuestra hinchada. Ojalá que el sábado podamos darles otra satisfacción y que lo disfrutemos con mucha paz”.

 

Por: Rafael Rojas Cremonesi

@rafaelrojasc

Leave a Reply