Millonarios, obligado a cambiar la cara en el Clásico

En medio de una complicada coyuntura y la llegada de nuevos fichajes, Millonarios buscará este sábado (6:00 p.m., Win Sports+) su primer triunfo del semestre contra nada menos que su rival histórico, Atlético Nacional, en el Atanasio Girardot de Medellín.

 

El Embajador ya suma siete fechas sin conocer el triunfo, incluyendo dos empates firmados de local contra Pasto y Bucaramanga. El característico juego del técnico Alberto Gamero ha quedado en tela de juicio, en medio de dificultades en la generación de juegp, una interminable carencia en la definición y un estilo táctico que ya los rivales conocen a la perfección. Otro elemento que suma morbo al enfrentamiento es la llegada al Verdolaga de Andrés Felipe Román, canterano de Millonarios y que vistió la camiseta azul durante seis años. Román fue convocado por el DT Hernán Darío Herrera para este choque sabatino.

 

Todo ello redunda en las acostumbradas críticas por no traer refuerzos de cartel. Sin embargo, hay dos fichajes recientes que podrían dar un giro interesante al juego albiazul: uno de ellos es el mediocampista Daniel Cataño, quien llega proveniente del Deportes Tolima y es la gran novedad en la lista de convocados para el Clásico.

 

Cataño llega en una transacción en la que Millonarios envió al venezolano Eduardo Sosa al Vinotinto y Oro, para complementar las opciones que ya tiene Gamero en el mediocampo, incluyendo a Daniel Ruiz y David MackalisterSilva, también cuestionados en este inicio de la liga.

 

Si bien el zaguero Óscar Vanegas fue anunciado por Millonarios como nuevo refuerzo en la jornada del viernes, lo más probable es que aparezca por primera vez vistiendo la camiseta azul en el encuentro del próximo viernes contra Envigado.

 

Los ausentes después del pacto sin goles contra Bucaramanga son Diego Herazo, Richard Celis y Óscar Cortés.

 

A pesar de que apenas nos encontramos en la tercera jornada del semestre, Millonarios no sólo siente la obligación histórica de vencer a Nacional (que viene de ganar ventaja de dos estrellas con respecto a los albiazules), sino también de demostrar que es capaz de mejorar el alicaído aspecto que muestra desde el inicio de los cuadrangulares del semestre pasado.

 

En esa ronda, Millonarios se enfrentó a Nacional el pasado 11 de junio, firmando empate a cero y sellando la eliminación del conjunto bogotano, siendo el cotejo más reciente entre ambas escuadras. En Medellín también sellaron empate con marcador 2-2 en un trepidante compromiso disputado el 31 de mayo.

 

Por: Rafael Rojas Cremonesi

@rafaelrojasc

Leave a Reply