Millonarios perdió su invicto como local
Millonarios cedió su condición de invicto como local enfrentando al Deportes Tolima, en un partido polémico y deslucido por parte del azul cayó dos goles por uno con el conjunto ‘pijao’.
Los dirigidos por Jorge Luis Pinto en 95 minutos de juego no pudieron descifrar el entramado propuesto por Alberto Gamero, la presión en la mitad de la visita, la serie de faltas sistemáticas para cortar el juego, y las salidas a la contra con la velocidad de los extremos Castro y Cataño fueron suficientes para desactivar a Millonarios.
El primer gol del partido llegó al minuto 35 por la vía del penal. En una jugada polémica, Marco Pérez se deja caer en el área al sentir que tenía al Luis Payares a su espalda, el juez central de desastroso arbitraje decreta la falta penal para el Deportes Tolima. El mismo Marco Pérez patearía el lanzamiento de los 11 metros ajustándolo a la mano derecha de Wuilker que, aunque adivinó el palo no pudo detener el lanzamiento.
Con el marcador en contra y no muy buenas sensaciones terminó el primer tiempo para Millonarios, derrota cero por uno con el Deportes Tolima.
La segunda mitad empezó con un Millonarios propositivo, el ingreso de Montoya en el lugar de Eliser Quiñones era una muestra clara de lo que quería hacer el timonel azul, juntar a los tres talentosos para generar más fútbol.
Al minuto 64 de partido llegaría la recompensa para Millonarios que llevaba casi 20 minutos buscando sin descanso la anotación que lo llevara a empatar el juego. Tras una salida de tiro de esquina Macálister Silva levantó el balón que fue conectado por César Carrillo quien se encontró con la humanidad de Montero, nuevamente el rebote sería tomado por el ocho de Millonarios que volvió a rematar, pero nuevamente el portero rival se hacía gigante con la segunda atajada consecutiva, la tercera fue la vencida, Fabián González Lasso capturó el balón de cabeza, y a puerta vacía anotó el empate del azul.
Lastimosamente la alegría del empate no duró mucho… Cuando Millonarios estaba lanzado al ataque buscando el segundo gol llegó una contra del Deportes Tolima que puso al ‘pijao’ con ventaja en el marcador.
Tras una salida rápida de Alex Castro quien hizo una pared con Marco Pérez y superó a Payares en velocidad, el 23 de la visita quedó mano a mano con Wuilker Faríñez, y con suficiencia puso el balón al fondo de la red decretando el dos por uno a favor del Tolima, marcador que sería el resultado final.
Con esta derrota Millonarios continua como líder de la liga, con 33 puntos a cinco de su más inmediato perseguidor.
Claramente las derrotas siempre duelen, mucho más cuando se dan como local, pero en este momento una cachetada como la sufrida anoche puede ser necesaria, el equipo debe ajustar algunos detalles para llegar lo más sólido posible a las finales, afortunadamente la brillante campaña realizada por el equipo de Pinto nos permite darnos el lujo de corregir aún en las derrotas con comodidad.
El próximo desafío de ‘la banda de Pinto’ será el domingo 5 p.m en la ciudad de Cali, enfrentando al América en una nueva edición del clásico.
Jugador Alfredo Di Stéfano: Alex Castro.
Jugador Hernán Boyero: Luis Payares.