Millonarios perdió y cada vez esta más lejos de la clasificación a finales
A la 3:00 p. m. rodó la pelota en el estadio Santiago de las Atalayas para dar inicio a la decimoquinta fecha de la Liga Femenina BetPlay Dimayor.
El juego inició con un cuadro ‘ajedrezado’ siendo muy ofensivo y teniendo presión alta buscando el error de las albiazules para así irse arriba en el marcador rápidamente. Por su parte, las dirigidas por Álvaro Ánzola esperando y jugando con transiciones rápidas de defensa a ataque.
Luego de algunas aproximaciones por parte de ambas escuadras, llegó la anotación de Boyacá Chico, que con una gran definición de la delantera Karol Murcia, bañó a la guardameta Maryory Sánchez y puso el 1–0 al minuto 31.
A los 43′ y luego de pequeñas escaramuzas por parte del conjunto azul y blanco casi llega la igualdad después de una gran jugada colectiva por el costado derecho del terreno de juego y de un gran centro para la atacante Marleidy Cossío que logró bajar el balón, pero no tuvo el control adecuado para definir y anotar. La primera mitad terminó con el cuadro bogotano atacando y siendo mayormente superior a las locales, queriendo el empate.
En la parte complementaria, tan solo tres minutos después de iniciar, las ‘ajedrezadas’ tuvieron una opción clarísima de aumentar la ventaja. En un error en salida a cargo de la defensora Luiza Montaño, la delantera Karol Murcia aprovecharía pero Maryory Sánchez se lució y envió el esférico al tiro de esquina.
Al minuto 56 las ‘embajadoras» tuvieron la oportunidad más clara de gol hasta el momento en el partido, que fue desperdiciada por Laura Tamayo posterior a un gran centro que la dejó sola frente al arco pero no logró definir bien y la pelota se fue arriba del travesaño; tan solo dos minutos después llegó la anotación de las ‘albiazules’ por la vía del tiro de esquina donde Lina Gómez bajó y controlo muy bien el balón para poner el 1–1.
Luego de la igualdad ambos equipos tuvieron opciones muy claras de irse arriba el marcador, sin embargo no lograron concretar ninguna chance tenida. Finalmente, Boyacá Chicó puso el 2–1 al minuto 86, Hebelin Vanegas fue la encargada de mandar a guardar el balón para tomar ventaja en el resultado y así conseguir los 3 puntos.
Se fue expulsado el técnico Álvaro Ánzola al minuto 70 por doble amarilla y al 90′ la guardameta Maryory Sánchez. La próxima fecha del conjunto albiazul será frente a Deporte Tolima en el Campin el miércoles 17 de mayo.
Desde Pasión Albiazul los invitamos a acompañar y apoyar al equipo femenino en todos los partidos durante esta nueva temporada de la Liga Femenina BetPlay Dimayor.
Diego Felipe Chávez
@diegofelipe1946