Millonarios quiere levantarse en Barranquilla

Este sábado (8 p.m., Win Sports), Millonarios tendrá por delante otro reto complicado: vencer al Junior de Barranquilla en su feudo, el Estadio Metropolitano, otra plaza inhóspita para el conjunto albiazul. Además, los dirigidos por Jorge Luis Pinto siguen tratando de superar un mal momento que podría dejarlos fuera de los ocho clasificados a la siguiente fase de la Liga Águila.

 

El Embajador está sufriendo de una racha de cuatro fechas sin conocer la victoria, con tres reveses y un empate; la más larga desde marzo pasado, cuando sumó tres empates y una derrota. Actualmente, Millonarios ocupa el séptimo lugar de la tabla, con 27 unidades.

 

Los cuestionamientos hechos al juego de Millonarios no cesan; sin embargo, Pinto no deja de expresar su optimismo en que sus dirigidos serán capaces de superar esta etapa adversa.

 

“La meta mía es ganar los nueve (puntos que faltan por disputar). Nosotros estamos pensando en ganar los tres puntos contra Junior”, indicó el técnico santandereano.

 

Obviamente, no será sencillo: el conjunto tiburón quiere asegurar su lugar entre los ocho este sábado; con el aval de su buen balance en casa contra los albiazules, que no ganan en Barranquilla desde el 11 de marzo de 2014, con marcador 1-0 gracias a un tanto de Mayer Candelo.

 

Adicionalmente, Junior se ha impuesto dejando la malla en blanco en sus cuatro compromisos más recientes en jornadas de Liga en condición de local, hazaña que no obtenía desde septiembre de 2017, cuando sumó cinco triunfos al hilo.

 

Las buenas noticias para Millonarios son el regreso del portero Wuilker Faríñez y el artillero José Guillermo Ortiz, quienes ya cumplieron con sus respectivas selecciones en Fecha FIFA. Mientras tanto, el departamento médico del Embajador solo acusa las ausencias del defensa Deivy Balanta, quien sufre de una lesión muscular grado 1 en el cuádriceps; y del extremo Elíser Quiñones, con una lesión muscular grado 2.

 

Entre los zagueros, que han constituido uno de los grandes dolores de cabeza para el profesor Pinto, ha sido convocado el canterano Andrés Llinás y Breiner Paz se reincopora tras su actuación con la Selección Colombia sub-23. Por su parte, Alex Rambal ya está en el listado luego de cumplir su fecha de sanción. El volante Felipe Jaramillo no estará en la cancha tras su expulsión durante el partido contra el América de Cali.

 

A pesar del mal momento que vive Millonarios, Junior no quiere dejar nada al azar. Además del regreso del DT Julio Comesaña, quien cumplió una sanción tras su altercado con Lucas Pusineri; también volverán el defensor Rafael Pérez, el mediocampista Víctor Danilo Cantillo, Luis Sandoval y el delantero Teófilo Gutiérrez.

 

“Queremos ganarle a Millonarios, porque aquí, si patinas, quedas fuera”, indicó al diario El Heraldo de Barranquilla el arquero Sebastián Viera. “No creo que salgan a buscar el partido como locos, nos deben haber estudiado bastante bien y esperamos que nuestra estrategia sea mejor que la de ellos, hay que ser pacientes e inteligentes”.

 

A final de cuentas, Millonarios buscará que ellos sean quienes determinen el destino del encuentro.

 

“Depende de todos nosotros. La actitud, el pensamiento táctico, la agresividad y la concentración”, fue la sentencia de Pinto.

 

Por: Rafael Rojas Cremonesi

@rafaelrojasc

 

Leave a Reply