Millonarios quiere vestirse de héroe en Río de Janeiro

Durante los años en los que Alberto Gamero ha sido director técnico de Millonarios, ha demostrado reiteradamente que sabe vencer obstáculos. Bajones de nivel, lesiones, resultados adversos han sido constantes y a pesar de ello, logra figurar entre los mejores del Fútbol Profesional Colombiano. Y por ello, el Embajador tiene fe de poder remontar un resultado adverso ante Fluminense este martes (7:15 p.m., ESPN y Star+) en Rio de Janeiro.

 

«Veo al grupo convencido de que si podemos”, expresó el técnico azul reflexionando sobre la derrota 1-2 en la ida, disputada en El Campín. “Los primeros 20 minutos hicimos un partido mano a mano. Después, hubo un bache porque no asimilamos bien la expulsión y retrocedimos mucho. En el segundo tiempo nos dimos cuenta que si podíamos y adelantamos líneas. Tenemos una diferencia de un gol y lo primero que tenemos que hacer es en ir a empatar el partido. Tenemos trabajo y equipo».

 

Si bien muchas veces se ha acusado a Millonarios de contar con una nómina corta, dos triunfos en Liga ante Jaguares y Cortuluá logrados prácticamente por su segundo equipo, sugieren lo contrario. Y esa labor que los impulsó al liderato del FPC, aparte de los buenos momentos de juego ante el Tricolor brasileño, ayudan a dar esperanzas.

 

Los albiazules viajaron en dos grupos: el primero partió este sábado y el resto, después de la victoria de la noche del sábado. La totalidad del plantel se encuentra ya en suelo carioca, con la única excepción en el listado de viajeros del mediocampista Eduardo Sosa. El venezolano acumuló dos amarillas en la ida, lo que redundó en su expulsión.

 

Mientras tanto, la aspiración es que la sociedad entre Daniel Ruiz y David Mackalister Silva ayude a desequilibrar la propuesta de Fluminense.

 

El rival de este martes saldría con la presencia de Germán Cano en el XI titular. El delantero invocó recuerdos ingratos para la hinchada embajadora al marcar en el minuto 76 para darle ventaja a Fluminense en el marcador. Álvaro Montero tendrá la responsabilidad de proteger el arco, luego de mostrarse solvente contra Cortuluá. La desventaja es mínima y un tanto albiazul podría llevarlos a una decisiva tanda de penales.

 

Millonarios jugará en tierra hostil, con boletería agotada y un nutrido grupo de hinchas que viajaron desde Colombia. La mesa está servida para lo que promete ser un espectáculo que ojalá no queramos olvidar.

 

Por: Rafael Rojas Cremonesi

@rafaelrojasc

Leave a Reply