Millonarios, a romper la mala racha contra el Cardenal

Los clásicos capitalinos siempre tienen una connotación especial, por historia y orgullo. Sin embargo, cuando Millonarios se enfrente este domingo a Independiente Santa Fe (8:00 p.m., Win Sports+), buscará consolidar su sitial entre los ocho clasificados a la próxima ronda de la Liga Betplay.

 

El Embajador afronta este compromiso ubicado en la séptima posición de la tabla, con 27 unidades (8 triunfos, 3 empates y 5 derrotas) y diferencia de gol de +4; contra un oponente que tiene prácticamente asegurado su pase, siendo tercero con 30 puntos. Luego de firmar empate sin goles con Deportes Tolima, el técnico Alberto Gamero entiende bien las implicaciones del cotejo contra los cardenales.

 

“Ganar un clásico va a ser motivante; pero hay algo más importante que es la clasificación”, afirmó el entrenador albiazul en su más reciente comparecencia con los medios. “Hemos trabajado de la mejor forma y tendremos la actitud de salir a buscar el partido. Estamos a cuatro puntos del primero y tres del segundo. En el día a día, estamos conscientes de que cometemos errores, pero no hay que desesperarse y el domingo vamos a proponer”.

 

Santa Fe saldrá motivado a mantener un invicto de 31 fechas en El Campín (incluyendo 11 clásicos capitalinos oficiales), razón por la cual no será una tarea sencilla. Sin embargo, Gamero confiará en las principales piezas de su ataque, que ya se encuentran en óptimas condiciones tras recuperarse de sendas lesiones. El artillero Fernando Uribe y el creador David Mackalister Silva fueron convocados para el encuentro del domingo, para aportar la experiencia necesaria en estos choques.

 

Vuelve a aparecer en el listado el joven artillero Ricardo “Caballo” Márquez, quien no ha sumado tiempo de juego debido a sus lesiones, pero que siempre implica una alternativa interesante en la delantera.  Las sociedades que logren hacer con Emerson Rodríguez y los aportes de Cristian Arango serán fundamentales en un partido en el que Santa Fe acudirá a su característico juego físico y de férrea defensiva.

 

Millonarios acusa las bajas de Juan Carlos Pereira y Andrés Murillo, quienes se encuentran a las órdenes del departamento médico; aparte de Diego Abadía.

 

“Tenemos que tener una actitud positiva y ganadora porque vamos a enfrentar a un gran equipo como Santa Fe, que viene haciendo las cosas muy bien desde el año pasado, pero me parece que Millonarios también tiene la ropa para salir a ganar un partido de estos”, afirmó Gamero.

 

Y es que Santa Fe ha representado un obstáculo muy complicado, disfrutando actualmente de una extensa racha de victorias contra Millonarios que se remonta a 2017; acercándose así en el récord histórico en liga, que muestra 99 victorias para el Embajador, 74 empates y 78 triunfos para el Cardenal.

 

Por: Rafael Rojas Cremonesi

@rafaelrojasc

Leave a Reply