Millonarios, a romper maleficios en Ibagué

Este miércoles (5 p.m., RCN Televisión), Millonarios visitará una cancha que le ha sido hostil en tiempos recientes: el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué para enfrentarse al Deportes Tolima, en el marco de la fecha 16 de la Liga Águila II-2019.

 

El Embajador viaja a la capital musical de Colombia buscando romper un mal momento, después de sufrir una derrota como visitante a manos Cúcuta Deportivo y pactar un descolorido empate 0-0 con Patriotas de Boyacá en su patio del Nemesio Camacho “El Campín”.

 

Millonarios tiene varias ausencias importantes en su lista de viajeros, por compromisos internacionales y lesiones. El guardameta Wuilker Faríñez y el atacante José Guillermo Ortiz se han incorporado a las selecciones de Venezuela y Costa Rica para disputar los partidos amistosos de la fecha FIFA de Octubre.

 

Una baja sumamente notable es la del volante David Mackalister Silva, quien presenta una tendinitis en el aductor; por lo tanto, se encuentra bajo la supervisión del departamento médico. Por su parte, Cristian Arango sufrió una contusión en el pie en pleno entrenamiento del martes.

 

En consecuencia, Jefferson Martínez estará defendiendo el arco del club albiazul, mientras que Óscar Barreto y Carlos López vuelven a la lista de convocados del DT Jorge Luis Pinto.

 

El Tolima se encuentra en la duodécima posición de la tabla, con 19 puntos; no obstante, en épocas recientes se ha convertido en un rival sumamente difícil para Millonarios. El club vinotinto y oro solo ha perdido dos de 19 partidos disputados en condición de local en torneos cortos de Liga contra el equipo bogotano, sumando 10 victorias y 7 empates.

 

En total, son 19 meses desde la última victoria del Embajador contra Tolima, específicamente el 22 de febrero de 2017 en El Campín, por marcador 3-0. Además, han pasado seis años de la última victoria de Millonarios en Ibagué, el 26 de mayo de 2013, por resultado 1-2.

 

Los albiazules, con 27 unidades, ocupa el tercer puesto de la tabla de posiciones. Un triunfo, además de romper con el mal momento que vive el plantel de Pinto, los llevaría a la treintena de puntos, poniendo un pie en la clasificación a la siguiente ronda.

 

Por: Rafael Rojas Cremonesi

@rafaelrojasc

Leave a Reply