Millonarios sigue invicto y líder en Copa

Los dirigidos por Jorge Luis Pinto mantienen paso firme en su búsqueda de la segunda ronda de la Copa Águila, torneo que da un cupo a la Copa Libertadores del 2020. El azul continuó en la punta de su grupo al empatar a uno enfrentando a Llaneros en el Nemesio Camacho El Campín.

Millonarios con su equipo ‘b’ mantiene la línea de los buenos resultados, a pesar de no pasar del empate frente a Llaneros, la nómina viene dejando impresiones interesantes, jugadores que pueden aportarle al equipo titular, y sobre todo puntos con los que ‘el embajador’ está a solo un paso de meterse en la segunda ronda de la competición.

A pesar de no jugar su mejor partido, a lo largo del encuentro Millonarios mostró pasajes de buen fútbol. Sin ser deslumbrante sacó figura al portero rival, mostró valores importantes de la cantera y rodaje a jugadores que normalmente no cuentan con muchos minutos en la Liga.

La primera mitad fue bastante floja para el azul, se vio impreciso, atropellado, sin ideas. A varios jugadores se les notó la falta de ritmo, como es el caso de Breiner Paz y Juan David Pérez a quien se le veía que apenas está volviendo a tomar la forma competitiva.

Por otra parte, jugadores como Santiago Montoya y Christian Huérfano que han tenido más participación en el equipo principal (sobre todo el primero en mención) no pesaron todo lo que debieron. ‘El Mago’ se vio errático durante todo el primer tiempo, no tomaba buenas decisiones, y generalmente se equivocaba en el momento de saber cuando era propicio soltar el balón a un compañero, o transitar con el mismo.

De esta manera sin un Millonarios muy claro en su juego llegó el gol de la visita al minuto 20 del primer tiempo. Tras un desborde por banda izquierda de Millonarios donde Alex Rambal y Ómar Bertel se ven comprometidos, el jugador número nueve de Llaneros logró sacar un ‘pase de la muerte’ que fue conectado por Carlos Rivas quien puso en ventaja a la visita en el marcador.

Con el marcador en contra y algunos momentos deslucidos terminó el primer tiempo, victoria uno por cero de Llaneros.

Para la segunda mitad Pinto movió sus piezas, dio ingreso a el hombre distinto de Millonarios en los 45 finales. Jorge Rengifo con el número 33 a la espalda entró al encuentro, y cambió la dinámica del mismo.

Con el paso de los minutos Millonarios se empezó a ver más cómodo en cancha, a pesar de la tempranera expulsión del juvenil Kliver Moreno y quedarse con 10 hombres, el azul se vio superior a su rival y consiguió el empate.

Al minuto 68 de partido tras una serie de toques, Rengifo encaró por banda izquierda, y con un centro preciso habilitó a Jader Valencia que a puerta vacía puso el empate en el marcador y su primer gol con la camiseta de Millonarios desde su llegada en el segundo semestre del 2017.

Posterior al gol Millonarios tuvo dos chances más para ganar el encuentro, pero que lastimosamente Fabián González Lasso no pudo capitalizar. Al final fue empate entre ‘émbajadores’ e ‘indomables’.

Con el punto sumado anoche Millonarios llegó a 10 unidades en la tabla, consolidándose en la cima del grupo, y quedando a solo una victoria de la clasificación. El próximo partido de Millonarios por Copa Águila se jugará el 25 de abril en el estadio de Techo enfrentando a Tigres.

 

Jugador Alfredo Di Stéfano: Jorge Rengifo.

 

Jugador Hernán Boyero: Ómar Bertal.

 

@JuanDaSancheS

Leave a Reply