Millonarios sigue siendo un sólido líder

Los dirigidos por Jorge Luis Pinto sumaron un empate en su visita al Pascual Guerrero enfrentando en una nueva edición del clásico al América de Cali.

Nuevamente dejando gratas impresiones, limpiando cara de lo que fue una actuación poco convincente como la vista entre semana contra el Deportes Tolima, mostrando variantes tácticas por parte del profesor Pinto y con puntos individuales muy altos, Millonarios mantiene su paso firme en el remate de temporada para llegar de la mejor manera a los cuadrangulares finales.

En una cancha donde no se podía, ni se debía jugar al fútbol Millonarios plantó cara, y fiel a su estilo propuso un partido mano a mano frente al América de Cali. Ambos equipos nos regalaron a los espectadores un duelo jugado a lo grande, a pesar de las dificultades exógenas ‘embajadores’ y ‘escarlatas’ se brindaron de manera fenomenal jugando uno de los mejores partidos de la actual liga.

El encuentro comenzó con demora debido a las fuertes lluvias que sacudieron la ciudad de Cali y que provocaron la inundación del campo de juego. 40 minutos después de lo acordado rodó la pelota en el Pascual Guerrero.

El primer tiempo tuvo acciones de peligro en ambos arcos, los porteros se erigieron como grandes figuras del compromiso.

La primera acción de gol en el partido la tuvo Millonarios pasado el minuto 10 de juego. Después de un balón que por banda derecha filtró Felipe Jaramillo, Silva quedó mano a mano con el portero local, y el bogotano tras definir de primera intención se queda con el grito de gol atragantado por la buena intervención de Cadavid que detuvo el remate.  

Minutos más tarde se daría la atajada de la noche y sin duda una de las mejores del campeonato. Después de un balón colgado por parte del lateral derecho del local, la figura del América Fernando Aristeguieta conectó el balón con un impecable cabezazo que en condiciones normales habría sido gol, pero al frente tenía a uno de los mejores porteros de América. Wuilker de manera acrobática emulando al inglés Gordon Banks detuvo el remate de su compatriota llevándose todos los elogios por parte de propios y extraños.

La primera mitad terminó con empate a cero, un Wuilker Faríñez enorme como siempre, y un juego muy entretenido por parte de los dos equipos.

El segundo tiempo empezó picante, Millonarios mantuvo su postura de jugar el partido, de proponer, y terminaría obteniendo su premio.

Al minuto 49 de juego, Silva de brillante partido filtró un balón perfecto para el ‘mago’ Montoya, quien con suficiencia controló el esférico con su pierna derecha, y ante la salida de Cadavid lo bañó con una hermosa definición que puso el uno a cero en el marcador.

Posterior al gol Millonarios se hizo dominador del juego, se vio superior a su rival, y tuvo opciones para liquidarlo a la contra, pero lastimosamente no lo hizo.

Al minuto 77, cuando no se veía por donde podía llegar el empate del local, en una jugada de ‘carambola’ el América encontró el gol. Jeison Medina tras encontrarse el balón posterior a una serie de rebotes, definió a quema ropa y Wuilker en este caso ya nada pudo hacer, empate a uno en el marcador.

Después del empate del local Millonarios tuvo las opciones más claras para ganar el partido, ambas en los pies del mismo jugador.

Minutos después del gol del América Millonarios tendría la primera ocasión de ponerse nuevamente en ventaja. Tras un remate de Felipe Jaramillo que fue bloqueado por la defensa local el balón cayó en los pies de Marrugo, quien con el arco vacío definió, pero se encontró con una respuesta felina de Cadavid quien se levantó rápidamente del suelo y detuvo su remate acrobáticamente.

Y en la última jugada del partido los mismos protagonistas se encontrarían de nuevo. Después de una incursión de Eliser Quiñones por banda izquierda y un pase de la muerte que encontraría solo a Marrugo en el área, el 17 definió, pero por segunda ocasión se encontró con la intervención providencial de Arled Cadavid que le impidió a Millonarios llevarse una justa victoria de tierras caleñas. De esta manera el encuentro terminó con empate a uno

El partido terminó con un sabor agridulce para Millonarios, ya que deja la sensación que los tres puntos se habrían podido traer a Bogotá, pero también trae optimismo al ver que el equipo sigue siendo el mismo en todos lados, que no se esconde, que siempre es fiel a su filosofía de salir a ganar, y que le planta cara a cualquiera donde sea.

La próxima cita de ‘la banda de Pinto’ será en su casa, el domingo 28 de abril a las 5 p.m recibiendo al Junior de Barranquilla, en lo que sin dudas será un duelo de candidatos al título.

 

Jugador Alfredo Di Stéfano: Wuilker Faríñez.

Jugador Hernán Boyero: Desierto.

 

@JuanDaSanchezS

Leave a Reply