Millonarios viaja a Barranquilla obligado a variar

Luego de un prolongado receso producto del concierto de la banda Coldplay, Millonarios vuelve a la acción competitiva este miércoles (8:15 p.m., Win Sports +) en el Metropolitano de Barranquilla, visitando a un Junior urgido de resultados positivos para mantenerse en la pelea por clasificar a los cuadrangulares.

 

El Embajador viene de experimentar su primer revés del semestre ante Once Caldas (2-1), poniendo punto final a una cadena de éxitos. Sin embargo, el club albiazul mantiene el liderato de la Liga Betplay con 24 puntos, luego de siete triunfos, tres empates y esa derrota en Manizales.

 

Uno de los factores que probablemente incidió en ese primer encuentro con marcador en contra fue las rotaciones que debió implementar el técnico Alberto Gamero ante las ausencias de figuras clave de su plantilla. Desafortunadamente, el caso para este cotejo contra el “Tiburón” es sumamente similar.

 

Una fecha FIFA de amistosos llevó a la convocatoria de Álvaro Montero y Andrés Llinás por parte de la Selección Colombia, aparte de la inevitable partida de Juan Pablo Vargas que se prepara con su combinado nacional para jugar el Mundial de Qatar. A esto hay que sumarle la lesión de Larry Vásquez, dejando a Gamero sin gran parte de sus cartas acostumbradas.

Así las cosas, Millonarios se apresta a chocar con un Junior que se ha caracterizado por su irregularidad, pero que no deja de ser peligroso si tomamos en cuenta que requiere sumar al menos 16 unidades para completar 31 en lo que resta del “Todos contra Todos”; ahora que vuelven a contar con Julio Comesaña en el banquillo tras el despido de Juan Cruz Real.

 

En su último encuentro azules y tiburones firmaron empate sin goles en El Campin el pasado 8 de junio, en medio de los Cuadrangulares del torneo pasado. Este resultado perjudicó aún más la precaria situación del Embajador en el Grupo A, que lo llevó a quedar fuera de la final.

Leave a Reply