Millonarios visita Pasto en el inicio de este semestre

Tras un breve receso y el deseo de completar una tarea pendiente, Millonarios inicia este domingo (8:00 p.m., WinSports+) su camino en la Liga 2021-II visitando al Deportivo Pasto en el Estadio Libertad.

 

El club albiazul no ha anunciado refuerzos para este semestre; sin embargo, Alberto Gamero y su plantilla no dejan de mostrar optimismo.

 

“Cada día los veo mucho más fuertes y comprometidos”, expresó el entrenador en rueda de prensa. “Desde la institución hemos trabajado eso, los veo entusiasmados”.

 

La intención de Gamero es seguir apostando por la juventud, y eso es evidente en su convocatoria: los jóvenes Andrés Llinás, Stiven Vega y Diego Abadía son tres de los nombres que causaron grata impresión en el torneo anterior y que ocuparán roles protagónicos. Será clave la experiencia de una final en su haber, a pesar de la derrota ante Deportes Tolima.

 

“Aquí lo más importante es la recuperación, eso para nosotros es tranquilidad y felicidad. Hay que mejorar la campaña del semestre pasado y la única forma es ser campeones”.

 

La plantilla del Embajador ya confirmó las salidas de Fredy Guarín y Juan Camilo Salazar. Cristian “Chicho” Arango, figura goleadora del semestre pasado, no viaja a Nariño por encontrarse tramitando su visa estadounidense con miras a la participación de Millonarios en la Florida Cup. Otro ausente será Ricardo “Caballo” Márquez, quien sigue cumpliendo sanción luego de los incidentes ocurridos en ronda semifinal contra Junior. Tampoco estarán Omar Bertel ni el portero Juan Moreno.

 

La gran novedad es el regreso al listado de Andrés Felipe Román. El lateral derecho vuelve a la actividad futbolística tras las incógnitas relativas a su estado de salud. Un diagnóstico de miocardiopatía hipertrófica frustró su pase a Boca Juniors; sin embargo, nuevos exámenes descartaron dicha condición y se le dio el alta para reanudar su carrera como futbolista profesional.

 

“Esa es la alegría que tiene la institución y la familia, apoyarlo y que Dios quiera veamos ese Román que conocemos”, expresó Gamero.

 

Con una plantilla retenida “casi que en un 95%” y un grupo animado en pos del campeonato, Millonarios regresa para cumplir con la tarea que dejó pendiente: alcanzar la estrella 16.

 

Por: Rafael Rojas Cremonesi

@rafaelrojasc

Leave a Reply