Millonarios voltea el tablero para enfrentar a Boyacá Chicó

Durante la práctica del viernes, Millonarios dio indicios de que estaba finalmente dispuesto a probar variantes con miras al partido en el cual recibirá este sábado la visita de Boyacá Chicó (6:10 p.m., Win Sports +) en el Estadio Nemesio Camacho El Campín: el paraguayo Diego Godoy compartía cancha con el portero Jefferson Martínez.

 

“Godoy va a jugar. Tengo la opción de (José Guillermo) Ortiz y (Wuilker) Faríñez”, expresó el técnico Alberto Gamero. “Esta es la primera semana en la cual podemos oxigenar al equipo”.

 

El técnico samario prosiguió su reflexión con una frase que está en la mente de muchos hinchas del Embajador.

 

“Yo creo que está muy junto todo. No nos da tiempo”.

 

En un torneo tan corto como la Liga I-2020, con apenas cuatro clasificados, precisamente el tiempo es lo que menos sobra. Además, el equipo albiazul sigue sin conseguir el triunfo en el ámbito liguero: ya son once encuentros sin sumar tres puntos, peor racha activa entre todas las oncenas que participan en el circuito. De un total de 12 unidades posibles, solo ha alcanzado dos. La desconcertante derrota 4-1 ante Jaguares en Montería, después de un primer tiempo dominante, ha obligado al entrenador a mover piezas por doquier.

 

Por ello, casi con toda seguridad Godoy, quien vino como refuerzo y ha dejado buenas sensaciones en sus escasas intervenciones en cancha, sería uno de los responsables del ataque. A pesar de que Ayron Del Valle se mantiene en la lista de convocados, el bajo nivel del histórico goleador de Millonarios en torneos cortos lo haría quedar fuera del once titular.

 

Un elemento que complica sobremanera el rompecabezas que debe armar Gamero son las condiciones del campeonato en cuanto a los jugadores extranjeros.


“Hay que mirar cuál es el extranjero que no va a jugar, porque hay tres y uno tiene que ir al banco”, expresó el técnico al programa Planeta Fútbol de Antena 2. “Tengo que ser sincero y lo de (Juan Pablo) Vargas, me va a ser difícil cambiarlo, porque es el jugador que viene con más ritmo y es el que se entiende con (Breiner) Paz”.


“Cambiar hoy en día a un jugador como Vargas, quien ya tiene cuatro, cinco partidos jugando con Paz, sería muy complicado. Entonces tengo las dos posibilidades de Faríñez y el ‘Tico’ Ortiz”.

 

Juan Carlos Pereira es otro de los ausentes. Luego de sufrir un esguince en el tobillo, el volante oriundo de Cartagena aún no está listo para regresar a la cancha. 

 

Otra novedad en la lista de convocados por Gamero es la presencia de Cristian Arango, que vuelve tras recuperarse de la lesión muscular que sufrió durante la derrota ante Pasto en la primera fecha, aparte del mediocampista Juan Camilo García.

 

Por su parte, Boyacá Chicó buscará acabar con su cadena de siete derrotas consecutivas como visitante y dos reveses al hilo en general, sufridos ante América de Cali (1-0) y Atlético Nacional (0-3).

 

Si bien es cierto que los procesos de Gamero siempre comienzan lentos pero firme, la exigencia de estar en el banquillo de un histórico del fútbol colombiano con una hinchada numerosa y exigente siempre hace mayor el reto. 

 

“Tenemos que mejorar la concentración”, indicó el técnico. “Tenemos que mejorar todos”.

 

Por: Rafael Rojas Cremonesi

@rafaelrojasc 

Fotografía: As Colombia

Leave a Reply