MILLOS CONSIGUE SU PRIMERA COPA COLOMBIA

Un día como hoy de 1953, Millonarios se consagraba campeón de la Copa Colombia. El camino hacia el título, iniciaría con la goleada 5-1 al Atlético Junior el 23 de abril de 1952 en el estadio El Campín, en aquella tarde anotarían Báez, Mourín en tres ocasiones y Di Stefano.

 

El 11 de mayo se juega el partido de vuelta y Millonarios vencería nuevamente al Junior por marcador final de 1-2 gracias a los goles convertidos por Alfredo Castillo y Mourín, para clasificar a la siguiente fase.

 

Pasarían 3 meses para enfrentar al Atlético Bucaramanga en el estadio Alfonso López el 16 de agosto, en un partido relativamente fácil, Millonarios vence a domicilio por tres goles de diferencia. Los goles serían marcados por Castillo y Di Stéfano en dos oportunidades. El partido de vuelta no se jugaría ya que el equipo leopardo ya se consideraba eliminado por lo que Millos clasificaba a la semifinal del certamen.

 

El rival sería el Cúcuta Deportivo y Millonarios lo vencería la tarde del 28 de septiembre de 1952 por dos goles contra uno, ambos goles serían anotados por Alfredo Di Stéfano. Para el partido de vuelta, el Cúcuta tampoco viajaría a Bogotá y Millonarios clasificaría a la final ante el Boca Juniors de Cali.

 

La primera final se jugaría al año siguiente, el 28 de abril en el estadio Pascual Guerrero y sería victoria de Boca Juniors 2-0 para definir el título el viernes 1 de mayo de 1953.

 

Aquella tarde se acercaron 10.000 espectadores pese al nerviosismo y la duda por la presencia del conjunto caleño que al final, desistió de viajar a Bogotá ya que consideraba más importante el partido del domingo 3 ante el Deportes Quindío.

 

Así, los jugadores de Millonarios saltaron al terreno de juego y estuvieron presentes para el pitazo inicial del árbitro Luis Alberto Fernández que luego de 5 minutos, daría ganador a Millonarios por W con marcador final de 3-0, lo que le daba su primer título de Copa Colombia.

Leave a Reply