¡Millos Pintado de Azul!
En 1984, sería la primera experiencia como director técnico de Jorge Luis Pinto a nivel profesional, el equipo: su querido Millonarios. Ya había dirigido el equipo de reservas en 1981 por petición de José Texeira con grandes resultados.
El debut del santandereano en el banco embajador sería ante Gremio de Portoalegre, coronado recientemente campeón del mundo tras vencer en la Copa Intercontinental al Hamburgo 2—1 luego de haber conseguido la Copa Libertadores de 1983, la primera en su palmarés.
Si bien, tres días antes Millonarios había caido derrotado 0—2 ante Nacional de Montevideo en El Campín, en el banco embajador no estuvo presente Pinto por falta de algún documento, por lo que, Santiago Santos, el preparador físico dirigió al equipo.
El partido se disputaría el domingo 19 de febrero en el estadio El Campín ante 31.000 espectadores. El Millonarios de Pinto dejaría ver en el empate 1—1 la idea de juego que quería implimirle al equipo bogotano, que irrespetó desde el primer minuto al flamante campeón mundial. Ese partido también sería el debut de Carlos «Pibe» Valderrama quien armaria la jugada previa para el gol del uruguayo Wilmar Cabrera.
Aquella primera experiencia de Pinto, terminaria con el subcampeonato de Millonarios, un título que se esfumó inexplicablemente de las manos y el regreso a la Copa Libertadores tras largos seis años.
En 1998, tras la renuncia a la dirección técnica del nefasto Francisco Maturana la noche del viernes 29 de mayo tras perder el clásico 2—0 la noche inmediatamente anterior, se daba el regreso de Pinto al banquillo millonario. El santandereano firmaría su vinculacion el 9 de junio y tendría un mes de trabajo antes de afrontar su primer partido en esta nueva etapa al frente de Millonarios.
El 19 de julio empataría 0—0 en condición de visitante ante el Independiente Santa Fe y ganaría el punto extra en aquellas absurdas definiciones desde los 12 pasos por marcador de 2—4.
El técnico al final de la temporada clasificaría a Millonarios a los cuadrangulares semifinales donde un empate en casa lo privó de soñar con la final de liga, además, llevaría a Millonarios a su primera semifinal internacional en la Copa Merconorte tras 24 años de aquella semifinal de Libertadores en 1974.
Y en este nuevo proceso al mando del equipo bogotano, el tercero de su carrera y ahora denominado, Millonarios FC, Jorge Luis Pinto debutó con victoria 1—0 ante Atlético Nacional el pasado 11 de enero en el marco del torneo amistoso organizado por la cadena Fox Sports, y, como ya es costumbre, debutó en un Campín colmado de azules y dejando un dulce sabor entre periodistas e hinchas de lo que puede ser este Millonarios 2019.
Esperemos que la tercera sea la vencida, para un técnico que ha anhelado celebrar un título con Millonarios y que en estos últimos 20 años de carrera lo catapultan hoy en día como el técnico mas prestigioso de la liga, con una vasta experiencia a nivel internacional, al ganar títulos en Perú, Costa Rica y ser el primer colombiano en clasificar a una selección de mayores a los cuartos de final de un mundial.
Por: @BogotanoAzul