Nacional 1 Millonarios 2. El Embajador volvió a la victoria paseándose por el Atanasio.

Clásico en Medellín y el equipo salió a jugarlo de tú a tú. Desde el comienzo presionó alto y a punta de toque toque se hizo dueño del partido. A los 9 Bertel tuvo que ser sustituido por lesión, en su lugar entró Perlaza a jugar con perfil cambiado. Millonarios era claro dominador y ese control dio sus frutos al minuto 17. Alba y Gómez se juntaron por derecha, el lateral tocó al centro del área para Luis Carlos Ruiz, este cacheteó el balón para habilitar a Daniel Ruiz que se acomodó y remató fuerte arriba al primer palo. Golazo del 10 Embajador. Tras el gol el equipo jugó como grande y siguió buscando el arco rival. Larry de media distancia por poco anota el segundo. A los 33 Vargas puso un balón cruzado como con la mano para la llegada de atrás de Pereira , el volante estrelló el esférico en el horizontal del golero. El local no presentaba peligro alguno ante la gran noche de los centrales que ganaban cada balón dividido. Hasta el 47 el arco de Montero vio peligro cuando un balón filtrado fue aprovechado por Dorlan para estrellarlo en el vertical. Final de la primera etapa con victoria Albiazul.

Para el complemento Nacional salió con toda y trató de meter a Millos en su arco. Sin embargo a punta de orden y control con posesión se protegió de cualquier peligro. Minuto 56, tiro de esquina de Ruiz para que Luis Carlos se soltara de su marca y rematara de cabeza venciendo al portero Martínez. 0-2 arriba y total dominio del cuadro capitalino. Millonarios se terminó de acomodar con la ventaja y comenzó a pasear el balón de lado a lado. Solo hasta el 65 el local se acercó cuando Duque cabeceó un centro de Pabón, Alba logró incomodar al delantero y el balón se fue por arriba. Al 73 un exhausto Daniel Ruiz salió para el debut de Daniel Cataño con la camiseta Albiazul. El Embajador comenzó con su juego directo y aprovechaba cada ataque del local para salir rápido e intentar marcar. Al 80 Ruiz se juntó con Silva, Macka remató desde fuera del área, el balón se estrelló en la raíz del vertical y el rebote le quedo a Luis Carlos quien no pudo tomarla plena. Increíble como se perdió el tercero. Al 89 ingresaron Yuber, Jader y García para darle aire al equipo y cerrarlo por completo, pero una desconcentración atrás le daría el descuento al local. Balón cruzado para que Ángulo sin marca bajara el balón para que Brahian Palacios rematara solo en el punto penal venciendo a Montero. Sin más tiempo en el reloj, el árbitro pito el final del encuentro.

Partidazo de un Millonarios que supo jugar el clásico y fue claro dominador del encuentro. Nunca se amilanó y nunca sufrió el partido. Magestuosos los centrales que estuvieron perfectos; Alba y Perlaza cumplieron; Ruiz siempre desequilibrante acompañado de un Gómez que cada vez toma más forma; Silva el mago del medio campo; Luis Carlos Ruiz en la de él, aportartando en el juego y definiendo arriba. Victoria que sirve para recuperar confianza y demostrar que el grupo está unido y mentalizado en lograr los objetivos. Ahora semana larga para recuperar algunos lesionados y tratar de ganar ahora en condición de local contra Envigado.

Por: Cristian Molina T. @CristianMolina_

_.

Leave a Reply