“Nos faltó la puntada final”
La frase dicha por el jugador David M. Silva fue un resumen puntual y claro de lo que fue el primer enfrentamiento entre Millonarios y Nacional en la disputa de la SuperLiga.
Millonarios salió a la cancha de El Campín con la siguiente alineación:
Wuilker Faríñez
Jair Palacios – Matías de los Santos – Andrés Cadavid – Felipe Banguero
Juan G Domínguez – Jhon Duque – David Silva
Santiago Mosquera – Ayron del Valle – Roberto Ovelar
El equipo embajador jugó un primer tiempo admirable, intenso, con un nivel deportivo notable, una dominante posesión del balón y unas evidentes ganas de sacar ventaja como locales en esta primera parte del duelo. Durante este primer tiempo hubo varios intentos de anotaciones por parte de los jugadores azules, las más cercanas fueron las de Ayron del Valle y Roberto Ovelar.
Sin embargo, ninguna de ellas terminó en gol y el rival no generó opciones que exigieran considerablemente a la defensa o al arquero albiazul.
Al minuto 15 la hinchada local rindió homenaje al profesor Miguel Ángel Russo, coreando su nombre y levantando carteles con mensajes de aliento para el técnico, deseándole una pronta recuperación.
Para el segundo tiempo, las expectativas en las tribunas se convirtieron en ansiedad y en afán por cantar los goles que se desperdiciaron en la primera parte del partido. Sin embargo, el nivel del equipo bajó y el encuentro se tornó lento y desordenado. Durante este tiempo se realizaron los tres cambios ordenados por Hugo Gottardi, que correspondieron a:
- Christian Huérfano por Roberto Ovelar (Min 65’)
- Santiago Montoya por Santiago Mosquera (Min 71’)
- Jáder Valencia por David Silva (Min 77’)
Ninguno de los tres cambios funcionó para lograr obtener mayores oportunidades de gol, pero le dieron al equipo un poco más de control del balón en la mitad del campo cuyo desorden tenía a Jhon Duque en un nivel de exigencia altísimo, al cual el jugador respondió de la mejor manera y convirtiéndose en la figura destacada del partido. Al final del encuentro, dentro del tiempo de adición y pocos minutos después de que Millonarios se salvara de un remate de Jeison Lucumí que pegó en el palo superior del arco custodiado por Faríñez, Christian Huérfano remató un balón cerca al arco rival, que tampoco se convirtió en gol y después del cual se finalizó el partido.
Las opiniones de los jugadores al final del encuentro fueron similares en el sentido de que acordaban en la preocupación por la falta de gol, a pesar del buen nivel en el resto de áreas de la cancha. Así mismo, todos se mostraron tranquilos y con determinación y confianza para poder lograr un resultado positivo en el partido de vuelta que se disputará el miércoles 7 de Febrero, en el Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín.
Las palabras de Roberto Ovelar:
“Nosotros tuvimos la posibilidad de marcar el primer tiempo pero no hemos podido, son circunstancias de juego, y bueno, tenemos otros noventa minutos allá para poder ganar, somos conscientes de eso, así que bueno, el fin de semana se viene un partido complicado también así que vamos a descansar y prepararnos para ese compromiso”
En aspectos generales del encuentro se habla bastante acerca de la falta de asistencia de los hinchas debido a los elevados precios de la boletería para público general, así como de los enfrentamientos ocurridos entre las barras ubicadas en la tribuna de Lateral Sur al finalizar el partido.
Por ahora, queda esperar a que llegue el miércoles y el equipo embajador materialice el buen rendimiento de sus jugadores en anotaciones que le den la victoria que todos esperamos.
#ViveLaPasiónAlbiazul
#LoMejorEstáPorVenir