Once Caldas 2 Millonarios 1. Errores infantiles dejaron sin invicto al Embajador.

Con solo 4 titulares el cuadro bogotano salió al Palogrande a defender su invicto de 14 fechas en todas las competiciones. De entrada el partido estuvo lento, la posesión se repartió y nadie era claro dominador. Cataño era quien más insistía en ataque y siempre trató de buscar a los de arriba. Por su parte el local no generaba peligro alguno y la defensa Embajadora se comportaba bien. Minuto 27, García rescató un balón largo y tocó con Cataño, este condujo y cuando se estaba aproximando al área habilitó de gran manera a Herazo, el delantero controló y definió a un lado ante la salida del portero. Gol cantado por los miles de aficionados que acompañaron al equipo. Tras el gol el cuadro manizaleño intentó atacar y a través de las bandas comenzó a llegar al área Albiazul. Al minuto 38 sucedería algo que cambiaría todo el trámite del partido. Montero bajó un balón y trató de salir rápido, el delantero rival lo estorbó y como este no dejó sacar al portero, el guardameta le propinó un rodillazo al atacante blanco. Penal e infantil expulsión para el arquero Albiazul. Yuber tuvo que salir para el ingreso de Juanito Moreno. Ayron Del Valle no falló el tiro penal y empató el encuentro.

Para la segunda mitad entraron Alba, Cortés y Pereira para tratar de darle control a un local que se iba a venir con todo. Con el hombre menos el equipo intentó refugiarse atrás y poco a poco el Once Caldas inclinó la cancha a su favor. Ahí fue donde apareció la figura de la noche. Juanito Moreno defendió hasta en 5 ocasiones su arco y evitó el gol del local. Millonarios no volvió a atacar y Herazo estaba muy solo arriba. El trabajo estaba casi hecho y solo era cuestión de minutos para que el árbitro acabara el encuentro. Sin embargo, una desconcentración defensiva costó el punto que tanto se había luchado. Minuto 89, saque de banda del local al área, Vanegas no pudo rechazarla y Del Valle aprovechó para aguantar y pivotear para Castillo que se acomodó y cruzó su remate, nada pudo hacer Moreno quien era la figura del partido. Sin tiempo para más el árbitro decretó el final del encuentro.

Dura derrota por lo luchado durante todo el segundo tiempo. El equipo se complicó solo y Montero lo dejó con un hombre menos. La segunda etapa fue buena, pero nos ahogamos en la orilla del río y nos vamos de Manizales sin puntos y sin invicto. Otra derrota de la que se puede aprender mucho de cara a semifinales. 10 días para corregir porque se vienen rivales duros como Junior y América. No hay que alarmarse.

Por: Cristian Molina T. @CristianMolina_

 

Leave a Reply