Partidazo en el Atanasio Girardot
Empate importante en Medellín. Millonarios lo sufrió, pero terminó sumando gracias a las individualidades. Ante Huila solo sirve ganar.
Un compromiso donde por muchos momentos el cuadro bogotano se vio inferior al local, que siempre trató de ser protagonista y dominar el balón. Sin embargo, fue un partido de ida y vuelta y de mucho desgaste físico de ambas escuadras.
Los dirigidos por Alberto Gamero se fueron arriba cuando peor la pasaban. Daniel Ruiz puso el 1–0 gracias a un genialidad al minuto 27, antes de eso el guardameta Álvaro Montero era figura y ya había salvado un par de chances del ‘Poderoso’. Luego de la anotación de los Embajadores el encuentro fue más parejo y ambos equipos tuvieron opciones muy claras, ya fuera para igualar el marcador o aumentar la ventaja.
La primera mitad terminaría con un Millonarios arriba, pero con un Medellín que fue arrollador y salió a ganar el partido teniendo oportunidades clarísimas para irse ganando en los 45′ iniciales. Para la parte complementaria los Albiazules hicieron 3 cambios necesarios, uno de ellos fue el de Andrés Llinás por Oscar Vanegas, Omar Bertel por Jorge Arias y Larry Vásquez por Daniel Giraldo, que tenía tarjeta amarilla.
Desde el planteamiento las sustituciones eran correctas y ayudarían al cuadro Los Millonarios ha tener mayor tenencia del balón y equilibrio para no verse tan mal como lo hicieron en el primer tiempo, no obstante el Equipo del Pueblo dominó casi toda la segunda parte y así fue que pudo igualarlo y por poco llevarse los 3 puntos.
Por la vía del tiro de esquina fue que llegó la igualdad, luego de una gran atajada de Montero que terminó en córner y donde Juan Pablo Vargas perdería la marca para que el defensor Joaquín Varela llegara y la mandara a guardar y poner el 1–1.
Finalmente, con el ingreso de Edgar Guerra por Daniel Cataño el conjunto capitalino logró adueñarse de la esférica y cerrar mejor el compromiso con chances para ganarlo.
El jueves será un partido clave para Millonarios, ya que tendrá la obligación de ganar para meterse en los 8 y pelear por la clasificación a cuadrangulares. Se espera que la hinchada acompañe y colmen el Campín como suelen hacerlo.
Diego Felipe Chávez²⁰
@diegofelipe1946