La Magia Azul volvió a aparecer y Millonarios llegó a 29 puntos
Encuentro intenso entre dos buenos equipos. Desde el pitazo inicial los dos buscaron el arco rival. Millonarios fue aprovechando las bandas y se comenzó a acercar al arco de Novoa. Por derecha Cataño y Perlaza fueron los más insistentes. Este último buscó abrir el marcador, pero su disparo se fue por arriba. Cortés por izquierda siempre fue peligroso. El visitante comenzó mal, pero tras cambiar su módulo se acomodó mejor en la cancha, empezó a presionar en salida generando malas entregas y opciones para el visitante. Producto de esas malas entregas iba a llegar el primer gol de la noche. Vargas bloqueó un disparo, el balón salió hacia la lateral, Cortés se esforzó y la salvó, Vargas intentó jugar largo con el volante pero el balón fue interceptado por el rival. Este tocó con Ramos que amagó, desconcentrando a Llinás, el balón le quedó a Ramos que ante la salida de Montero tocó atrás para Suárez que sólo tuvo que empujarla. Golpe tempranero para los Albiazules. Millonarios no resintió el golpe y comenzó a tocar y tocar buscando el empate. Mackalister por poco anota de chalaca. El cuadro capitalino atacaba por todos lados y rápidamente empató. Tiro de esquina desde oriental, Llinás peinó en el primer palo para un Arias que saltó más que su marcador y la mandó a guardar. Premio para el central de buen desempeño como lateral. El equipo no paró ahí siguió derecho. América seguía yendo al frente y en uno de sus ataques quedó mal parado atrás. Montero sacó rápido, Cortés ganó toda la banda y tocó con Silva, el capitán vio como Castro llegaba al área chica y tocó para él, Leo definió de tacón y anotó un verdadero golazo. En 7 minutos los Embajadores dieron vuelta al resultado. Mackalister pudo anotar el tercero cuando remató de unos 25 metros, el balón se fue por poco.
No nos habíamos acomodado para ver el segundo tiempo cuando la magia azul volvió a aparecer. Cambio de frente de Larry para Cortés, el juvenil controló dirigido y se encaminó al arco, tocó hacía atrás para un Silva que, tras entrar al área, definió a un lado. 3-1 que gritaron los 30 mil asistentes. Golpe de autoridad de Millonarios. Giraldo pudo aumentar, pero Novoa mandó a córner. Al 81 Cortés aprovechó un mal despeje del central y entró al área, abrió el pie y remató pegado al palo. Golazo para el 4-1 que a esa hora ya era baile. Uribe tuvo el quinto cuando Novoa pifió en una salida y el delantero capturó el balón cerca del tiro de esquina, se metió al área y en lugar de buscar el arco trató de tocar, finalmente la jugada no quedó en nada. Los últimos 10 minutos el equipo se relajó y América se acercó en el marcador. Al 83 Jader perdió la marca, Quiñones ganó la banda y tocó con Suárez que llegó desde atrás y anotó. Y al 93 Montero despejó largo pero no regresó al arco. Quiñones capturó el balón y de unos 40 metros marcó un verdadero golazo. 4-3 final y 3 puntos más para los Embajadores.
Muy buen partido por parte de Millonarios. 82 minutos de Magia Azul, siempre fue al frente y demostró por qué es uno de los mejores equipos del torneo. Se repuso del gol tempranero y rápidamente volteó el marcador. Siguen subiendo su nivel la mayoría de jugadores y derrochó fútbol todo el partido. Se relajó al final y le cobraron. Flojo partido de Montero cuando le tocó jugar con los pies. Ahora a pensar en Júnior de visitante para lograr ese punto que lo asegure en los cuadrangulares semifinales.