Pasto 1 Millonarios 3. El Embajador vuelve con victoria y desde ya ilusiona a sus hinchas

Triunfo de visitante fundamental para seguir con la curva de rendimiento ascendente y empezar con pie derecho la liga de fin de año.

Con la excelente noticia del regreso de Román y la ausencia del ‘Chicho’ Arango, el técnico Alberto Gamero mandó a la cancha a Vargas; Román, Llinás, Vargas, Perlaza; Emerson, Vega, Pereira, Silva; Mojica, Uribe.

Un nuevo semestre nuevo y una nueva ilusión para toda la hinchada Albiazul. El equipo salió a seguir demostrando el porqué fue uno de los mejores del campeonato y trató siempre de manejar el balón. El medio campo del local era su fuerte y poco a poco le fue robando el balón a Millonarios. La banda de Perlaza, que tenía el perfil cambiado, era el hueco por donde el equipo «volcánico» intentaba llegar. El equipo fue de menos a más y con el pasar de los minutos se afianzó y fue el dominador del encuentro. Silva manejó el medio y Millonarios jugaba a lo que Mackalister quería. Minuto 35 y una recuperación de balón le quedó a Perlaza que abrió la esférica para Mojica, el volante tiró un centro pasado para que Uribe abriera el marcador. El goleador conectaría el primer gol del campeonato para Millonarios. Con la victoria del visitante se acabaría la primera etapa.

Para el complemento el técnico local haría 2 cambios y con esto salió a buscar el empate. 51 minutos y una jugada similar al gol fe Millonarios fue convertido esta vez por el Pasto. Centro pasado y a la espalda de los centrales llegaría Carlos Daniel Hidalgo. A pesar del gol, el Albiazul seguiría yendo hacia adelante e inclinó la cancha a su favor. Mojica tuvo un gran partido y fue fundamental en el ataque Embajador. Tanto llegó Millonarios que al final sus ataques dieron frutos. Centro por izquierda de Perlaza para que Emerson de cabeza pusiera el 2-1. Justa ventaja para el equipo que había buscado el arco rival todo el encuentro. Y para cerrar la noche que broche de oro, Dani Ruiz recibiría el balón a la salida del local y de gran manera habilitó al goleador Uribe, que ante la salida del arquero definió de gran forma. 3-1 final y comienzo con pie derecho para el cuadro capitalino.

3 puntos muy importantes en lo anímico para Millonarios. El buen regreso de Román es una buena noticia y el poder goleador sigue siendo un fuerte para el Embajador. El equipo sigue con la misma idea de juego del primer semestre y el balón y las transiciones rápidas siguen siendo armas letales. Aunque Pereira, Vega y García son fuertes, la lesión de Kliver y la salida de Guarín hacen que sí o sí se necesite un refuerzo en esa zona. Además, la inminente salida de Arango se debe buscar un reemplazante a la altura. Ahora a seguir por la senda del triunfo esta vez de local ante el Deporte Quindío el próximo miércoles en juego adelantado antes de participar en la Florida Cup.

 

Por: Cristian Molina.
@CristianMolina_

Leave a Reply