Patriotas 0 Millonarios 2. Tercera victoria en línea que deja al Embajador en la cuarta posición

5 goles a favor y ninguno en contra, la cosecha del Albiazul en tres partidos consecutivos en condición de visitante.

 

Juan Camilo García por Kliver Moreno fue la única novedad en el once inicial que saltó a la cancha del estadio La Independencia de la ciudad de Tunja. Los elegidos por el técnico Gamero fueron Cristhian Vargas; Perlaza, Llinás, Vargas, Bertel; Guerra, García, Vega, Ruiz; Arango, Uribe.

 

Desde el minuto uno Millonarios salió a ganar el partido y comenzó a generar peligro en el arco de Luis Hurtado. Las bandas comenzaron a ser importantes en ataque y las duplas Bertel-Ruiz y Perlaza-Guerra eran los puntos fuertes en el ataque Embajador. La cancha rápidamente se inclinó a favor del visitante y las opciones de gol empezaron a llegar. García y Ruiz estuvieron a punto de abrir el marcador. En el minuto 7 el socio de todos, “Chicho” Arango, abrió un balón por izquierda para Bertel, el lateral puso un buen centro a media altura para Fernando Uribe. El goleador azul capturó el lanzamiento y de pierna derecha mandó la esférica al fondo de la red. Tercer gol en línea para Uribe y sexto tanto en el campeonato para el pereirano. El Embajador no bajó la intensidad en su juego y quería seguir de largo en el marcador. Ruiz tomó el control del partido y el balón siempre circulaba por sus pies. Minuto 20 y la figura de la noche, Cristian Arango, con un buen pase encontró a Edgar Guerra entrando al área, el juvenil controló y sacó un fuerte disparo cruzado imposible para el golero local. Primer gol como profesional para el nacido en Becerril, Cesar. Un 2-0 que, aunque tempranero, era justo por lo demostrado hasta el momento. Con la ventaja el cuadro capitalino comenzó a descansar con el balón y la pareja Vega-García manejaba el medio campo a su antojo. Patriotas se animó a atacar, pero sin muchos resultados. El arquero Vargas respondió cuando fue exigido, evitando la caída de su valla. Pitazo y final de la primera etapa.

 

Para la segunda mitad Millonarios arrancó con la misma idea del primer tiempo. Salió a controlar el juego y en busca del arco rival. Uribe, Ruiz y Arango por poco aumentan el marcador. Sin embargo, luego de los 10 minutos el equipo se metió atrás y le entregó el balón al local. Aunque la zona defensiva estaba fuerte, comenzó a correr algunos riesgos que pudieron generar peligro de gol. La entrada de Paz, por lesión de Llinás, y Pereira por García refrescaron en marca y el partido volvió a equilibrarse. Minuto 67 y una jugada entre Uribe y Arango casi acaba en gol cuando los dos delanteros se juntaron y en el mano a mano el defensa terminó punteando el balón cuando Fernando estaba punto de rematar. Salazar y Mojica ingresaron a 15 del final para refrescar las bandas Albiazules. Millonarios no volvió a llegar con mucho peligro al arco rival, pero nunca perdió el control del juego. Kliver ingresó a cerrar el partido en los últimos minutos y poder celebrar los 3 puntos. Al minuto 94 el arbitro central decretó el final del encuentro. Tercera victoria en línea para el cuadro bogotano.

 

Una notable mejora en su juego se le vio a Millonarios. Guerra y, sobre todo, Ruiz mejoraron en ataque y su participación fue muy importante en el juego. La dupla Llinás-Vargas cada día se acopla más y se hace más fuerte con el paso de los partidos. Bertel fue un arma por izquierda y sus salidas generaron peligro, y Uribe en la de él, anotando las que tiene y siendo el goleador del equipo. Una mención para la figura de la noche, Chicho” Arango. El delantero se tomó a pecho el número 10 de su camiseta y repartió futbol los noventa minutos. Fue el socio de todos y su labor de pasador rindió frutos en el segundo gol. Ya no solo anota sino también asiste. 9 puntos de los 9 disputados en condición de visita hacen que Millonarios llegue al cuarto lugar en el campeonato y se vuelva a acomodar en la parte alta de la tabla. Se viene una semana larga para recuperar a algunos lesionados y para que el técnico Gamero decida su once inicial para el clásico ante Nacional. Muchos jugadores en buen nivel y otros, los lesionados, querrán recuperar su puesto en la titular. El clásico se va a jugar el próximo domingo 21 de marzo a las 8 de la noche en el estadio El Campín.

 

Por: Cristian Molina.

@CristianMolinaT

Leave a Reply