Pinto: “La defensa no tuvo ningún comportamiento”
El bajo nivel mostrado por Millonarios en la derrota 3-1 sufrida en la visita al Cúcuta Deportivo, especialmente en lo que respecta a la defensiva, fue objeto de análisis y autocrítica por parte del director técnico Jorge Luis Pinto.
“Cúcuta ganó bien”, fue la admisión del entrenador albiazul. “En defensa cometimos muchos errores. Hubo descuidos. El primer gol no lo podemos recibir tan rápido después de convertir un gol de visitante. Se llama desatención, no incapacidad. No nos puede sorprender un equipo tan rápido y encontrar el empate cuando tenemos que posicionarnos bien”.
La zaga del club Embajador, objeto de críticas y preocupación durante todo el segundo semestre del 2019, quedó sin argumentos ante un equipo motilón que aprovechó el contraataque para remontar, después que los azules anotaran el primer tanto del partido, autoría del costarricense José Guillermo Ortiz, en el minuto 4.
“Tengo que decir con honradez que la defensa de Millonarios hoy no tuvo ningún comportamiento. A veces ganamos, a veces perdemos y a veces empatamos. Hemos ganado también de visitante, hay detalles que tengo que ver en la parte defensiva. Fuimos superados por el Cúcuta en la parte defensiva”.
Los datos que avalan el mal momento de los zagueros de Millonarios son demoledores: en 14 partidos disputados en esta Liga Águila II suman 18 goles admitidos; comparado con los 15 tantos en 20 cotejos en el anterior semestre. La derrota contra el Cúcuta ha sido percibida como un paso atrás en las ambiciones de Millonarios, actual líder de la reclasificación y ubicado en el tercer lugar de la tabla de posiciones de la Liga con 26 puntos, a dos del líder Alianza Petrolera.
“Hubo desatención, desconcentración. Debe haber referencias a jugadores como Carmelo Valencia. No me gustó para nada el equipo en lo defensivo, en esos cruces nos complicaron”, prosiguió Pinto.
Con respecto a los cambios, el técnico de Millonarios expresó que la dinámica fue marcada por la lesión de Ortiz, actual referente del ataque del club con cinco goles.
“Se lesionó Ortiz. Segundo, consideré que un volante mixto como Carrillo podría dar profundidad al equipo. El tercer, un marcador de punta con amarilla, que sale y abre la cancha”.
El próximo compromiso de Millonarios es en condición de local, este domingo contra Patriotas de Boyacá, en el cual está obligado a mostrar un mejor nivel, sobre todo a la zaga.
Por: Rafael Rojas Cremonesi
@rafaelrojasc