Primero hay uno solo, y se llama Millonarios

18 puntos de 21, 13 goles a favor y 4 en contra, el mejor local y mejor visitante del torneo. Estos son algunos de los datos del líder del campeonato, de Millonarios. Y es que pasadas 7 jornadas de la liga Millonarios los mira a todos desde arriba, es el único y sólido puntero que tiene el rentado colombiano, condición que ratificó frente al Unión Magdalena tras vencerlo cuatro goles por cero.

La ‘Máquina’ del profe Pinto cada vez está más aceitada, frente al Unión Magdalena el ‘Embajador’ ganó, goleó y gustó. El partido redondo que todos soñábamos, que los más exigentes le pedían al equipo y con el cual los otros 19 clubes del fútbol colombiano reciben un claro mensaje, Millonarios es un candidato muy serio para llevarse la estrella de mitad de año, y el que le quiera ganar tendrá que sudar petróleo.

El juego frente al ‘Ciclón Bananero’ empezó trabado, lento, disputado en el medio campo de los dos equipos. Pasados 26 minutos del encuentro, en una viveza de Bertel al realizar un saque de banda rápido, la figura de la noche Roberto Ovelar recibió el balón de espaldas, se giró, y desde afuera del área como ya lo había anunciado en el primer minuto de juego, sacó un latigazo que se incrustó en el arco norte del Campín con complicidad del portero visitante y puso a Millonarios con ventaja en el marcador.

Después de ponerse arriba en el resultado el encuentro fue un monólogo, Millonarios manejó los ritmos del juego a placer. Finalizando la primera parte llegaría el segundo gol azul. Tras una habilitación de Omar Bertel que nuevamente es importante en el tanteador, Pérez recibió la pelota por banda izquierda, recortó hacia su mejor perfil, y con precisión levantó el balón al área buscando al ‘Búfalo’ que controló él envío con pierna derecha, y en una muestra de toda su técnica remató con la izquierda acomodando la redonda en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Giraldo, quien con resignación tuvo que ver como su equipo se iba al descanso dos goles abajo.  

Pero la noche mágica apenas empezaba, con un Unión Magdalena muy golpeado el ‘ciclón’ azul continuó imparable. Al minuto 62 Roberto Ovelar encontraría un premio que desde hace mucho merecía, el paraguayo se llevó el balón a casa al marcar el tercer gol en su cuenta personal, y el tercero para Millonarios en el tanteador. Después de un fuerte remate de Felipe Jaramillo en el vértice del área, el ‘Búfalo’ encontró el rebote, y con el olfato goleador de un killer a puerta vacía ponía el tres por cero.

La cereza del pastel fue la joyita de Juan David Pérez. Al minuto 68 de juego el nueve de Millonarios pateó un tiro libre a una distancia de 27 metros de la portería, y con gran clase batió al portero visitante poniendo cifras concretas al marcador, cuatro goles por cero.

Después de esto lo demás fue alegría, el ‘ole’ caía desde las tribunas, ovaciones de píe para Roberto Ovelar y Santiago Montoya, y una hinchada que disfrutó como hace tiempo no lo hacía. El de anoche es uno de esos partidos que hacen afición, con los que un niño se enamora de Millonarios, el de anoche es uno de esos partidos redondos, el de anoche es de los partidos que generan comunión plantel/hinchada, el de anoche es uno de esos partidos que te invitan a soñar.

Por: @JuanDaSanchezS

Leave a Reply