REAL SANTANDER 1-0 MILLONARIOS: DEBUT CON MALA SUERTE

Arrancó este sábado una nueva temporada para las ‘embajadoras’, visitando a Real Santander en el Villa Concha. Con un plantel que ha generado muchas expectativas, sobre todo porque un viejo conocido de la casa como Álvaro Anzola asumía la dirección técnica del equipo, sumado a la incorporación de grandes jugadoras, donde resaltan los nombres de Ivonne Chacón (delantera) que supo brillar en el rival de patio y la guardameta peruana Maryory Sánchez, y manteniendo a Liseth Moreno y Sharon Ramírez.

El partido comenzó con Millonarios tratándose de adueñar de la pelota, el conjunto local buscaría un juego más vertical que no tardó en darles resultado porque a los 4 minutos Córdoba remató cruzado y la portera respondió de gran manera. Mientras las ‘albiazules’ intentaron acomodarse mejor en el terreno de juego, con Sharon Ramírez como eje del equipo, lo cual fue contrarrestado por una férrea marca de las ‘santandereanas’ sobre la ‘10’ capitalina. La presión local siguió dando frutos, un error en salida de la capitana ‘azul’ Liseth Moreno y el resbalón de Tatiana Ramos dejó mano a mano, a Fajardo quien rematópero la guardameta Sánchez en dos tiempos logró salvar el arco ‘albiazul’; Millonarios intentaría sacudirse de la presión local con juego directo buscando a Chacón que no pudo terminar dos jugadas con buena definición.

Para el segundo tiempo Anzola movería el equipo en busca del equilibro que le diera a Millonarios el control del partido ingresando a María Paula Guzmán y Gabriela Camargo por Sara Garzón y Vanessa Palacios, pero al minuto de haber iniciado la parte complementaria Guzmán chocó fuerte contra una rival y dejaría el campo de juego, entrando en su lugar Laura Osuna.

Después de este percance y con la entrada de Gabriela Camargo ‘Millos’ mejoraría notablemente, tanto que Camargo filtró un pase que dejó mano a mano a Chacón quien lamentablemente no define bien y la portera Bejarano manda al tiro de esquina. De ahí para adelante fue un ida y vuelta por parte de ambos equipos, pero al minuto 64 vendría la jugada polémica y que cambiaría el tramite del partido. Tiro de esquina a favor de Millonarios cobró Viviana Múnera, centro que se le escapa a la guardameta local y que sobre la carrera alcanza a conectar Camargo terminando al fondo de la red. Siendo anulado por una supuesta falta de la atacante sobre la arquera, cosa que no sucedió.

Acto seguido atacó el conjunto local Viverly Erazo comete falta al borde del área y es expulsada del compromiso, cobró Mafe Montes, la pelota se desvió en la barrera descolocando a la guardameta peruana y de esta manera las locales se ponían al frente del marcador.

Luego del baldado de agua fría Millonarios con 10 jugadoras no se amilano e intento buscar el empate, pero los esfuerzos no fueron suficientes para rescatar un punto del Villa Cocha. Si bien se inicia con derrota este trasegar en la liga Betplay femenina, hay que tomarlo con calma ya que es un equipo que inicia un buen proceso y por la lectura que le dio el profe Álvaro al partido, aunque la suerte no lo haya acompañado, este equipo promete.

Andrés Pesca. @peskerman9

Leave a Reply