Recital de Cataño para devolverle el liderato al Embajador
Gamero puso toda la titular tras la victoria en copa Sudamericana. El partido comenzó movido y los dos equipos salieron a atacar. Cortés fue el primero en inquietar cuando se juntó con Mackalister y quedó de frente al portero, pateó y el golero salvó. Medellín comenzó a acercarse con balones cruzados a la espalda de los laterales. Al 26 tiro libre en contra, la defensa se desconcentró, Cadavid entró sólo y de cabeza anotó el 0-1. El equipo no se amilanó y se fue en busca del empate. Sin embargo, careció de précision en el último cuarto de cancha y no creó muchas opciones. Cataño lo intentó desde fuera del área, pero el portero envío al tiro de esquina.
El Albiazul salió al segundo tiempo como en el partido de copa, con una actitud arrolladora. Por todos los costados buscó el gol y rápidamente encontró el empate. Al 55 Cataño peleó un balón en la banda, regateó a Cetré y tras hermosa jugada sacó un centro para que Cortés llegando desde atrás solo tuviera que empujarla. Medellín apeló a cerrarse atrás y contragolpear. Valencia, Pereira y Vega ingresaron al 66, dándole un aire al equipo.Por su parte, Pons fue el más incisivo y pudo marcar en varias ocasiones. Al 75 Castro se juntó con Silva y antes de entrar al área fue derribado por Cadavid, doble amarilla para el defensor paisa. El equipo siguió buscando la victoria, Cortés se enchufó más y con remates desde afuera estuvo a punto de marcar, pero sus gritos de gol fueron ahogados por el portero Vásquez. Al 88 tiro de esquina, el defensa rechazó y le volvió a quedar a Cataño, el volante amagó a su rival y centró de forma perfecta para un Jader que de cabeza mandó a guardar el balón. Victoria y júbilo Albiazul. Final del partido y 3 puntos más para el capitalino.
Partido trabajado para un equipo que se repuso al gol en contra y nunca bajó los brazos. Apeló a su buen juego y logró la victoria. Nivel superlativo de Cataño que es el eje del equipo y nunca desentona. Cortés siempre género peligro y es el jugador diferente del plantel. La defensa estuvo bien, pero le cobraron cuando pestañó. Larry ha bajado su nivel y tiene jugadores respirándole en la nuca por la titular. Líderes y muy cerca de la clasificación. Partido a mitad de semana contra el Huila donde seguramente juegue el equipo B en aras de darle descanso a los titulares para el partido contra Peñarol.