Rionegro Águilas 0 Millonarios 0. Empate que mantiene al Embajador dentro del grupo de los 8
A solo 5 fechas del final, el Albiazul está a tres puntos del segundo puesto y a 4 del liderato.
Millonarios saltó a la cancha con 5 cambios con respecto al juego en contra Atlético Nacional. La nómina titular fue: Juan Moreno; Perlaza, Llinás, Murillo, Bertel; Emerson, Pereira, Vega, Ruiz; Guarín, Arango.
Sin mucho margen de error, el Albiazul comenzó con su característica presión alta y manejo del balón. Disparos de media distancia fueros las primeras aproximaciones al arco defendido por Carlos Bejarano. Luego del minuto 10, el local tomó el control del partido y comenzó a inclinar la cancha a su favor. Juan Moreno salvó en varias ocasiones las desatenciones en defensa y evitó que su arco fuera vulnerado. El filtro en la mitad no estaba funcionando y la pareja Vega-Pereira no la estaba pasando nada bien. Millonarios no volvió a acercarse a gol y el medio campo era una autopista para el cuadro paisa. Solo hasta el minuto 38 el equipo se sacudió de la presión. Perlaza logró sacar un centro para Arango, éste cabeceó, el balón le quedo a Ruiz quien se la pasó a Bertel y su remate pasó muy cerca del arco local. Los últimos minutos fueron para Millonarios, pero sin muchas jugadas de peligro.
Para la segunda etapa Kliver Moreno ingresó por Pereira, este cambió le dio mayor solidez defensiva al equipo y liberó un poco a los volantes de ataque. Millonarios retomó el balón y se fue acercando al arco rival. Emerson comenzó a ser importante en ataque. El juego entró en un letargo en la mitad de la cancha y la posesión era para lado y lado. Los arqueros parecían espectadores y las jugadas de peligro no volvieron a aparecer. Al minuto 70, Guarín salió sustituido por Mojica, tal vez el peor partido de Fredy en lo que lleva del campeonato. 10 minutos antes del final Emerson se inventó una gran jugada cuando sacó a 5 rivales a punta de gambeta y le pasó el balón a Ruiz, éste demoró en acomodarse y su remate se estrelló en un rival. Lo poco que resaltar del partido fue el debut al minuto 85 de Yuber Quiñonez, extremo por izquierda de la cantera Embajadora. Pitazo final y Millonarios se devuelve con un punto y el arco en cero.
Partido con poco para mostrar y debatir. Las ideas nunca aparecieron y en muchos pasajes del encuentro, el visitante fue ampliamente superado por Rionegro. Buen debut del central Murillo, se vio seguro y ganó casi todo por arriba. Pereira sigue en mal nivel y ya es hora de dejar su titular a Kliver o García. Guarín jugando de media punta no rindió y se le vio perdido en la cancha. Emerson de a poco retoma su nivel, pero debe seguir aprendiendo cuando soltar el balón. Poco volumen ofensivo y variantes en ataque. El empate mantiene a Millonarios en los 8, pero sin mucho margen de error. El próximo partido será el domingo 28 contra Bucaramanga en condición de local. Un encuentro contra un rival directo por la clasificación y 3 puntos que por ningún motivo se pueden perder.
Por: Cristian Molina.
@CristianMolina_