Santa Fe 0 Millonarios 2. Con buen fútbol el Embajador se llevó el clásico capitalino

El Albiazul logró la victoria 118 contra su rival de patio. Se han enfrentado en 303 ocasiones.

Con el debut del arquero Esteban Ruiz y el regreso luego de la fecha FIFA del costarricense Vargas. Millonarios saltó a la cancha a vencer a su clásico rival. Los once titulares fueron: Ruiz; Román, Llinás, Vargas, Bertel; Emerson, Vega, Giraldo, Ruiz; Silva, Uribe.

Desde el primer minuto el cuadro Embajador se fue encima de Santa Fe y comenzó a inclinar la cancha a su favor. Rápidamente intentó abrir el marcador; a los 7 minutos Ruiz se juntó con Mackalister que de cara al arco no pudo rematar y finalmente el defensa despejó el balón. El Albiazul seguía con su superioridad y la posesión era totalmente suya. El mismo Silva aprovechó una salida rápida y con un fuerte remate de unos 20 metros estrelló el esférico en el horizontal. La banda más utilizada por el equipo era la derecha y por ahí se comenzaría a forjar la victoria. Román, se juntó con Emerson, este ganó el balón al borde de la línea y tocó hacia adentro con ‘Macka’, el capitán de primera habilitó a un Román que ingresó solo a las 5 con 50 y con una perfecta definición entre las piernas de Castellanos decretó el 1-0 parcial. Tercer gol en el campeonato para el lateral bogotano. Tras el gol Millonarios siguió atancando y solo 6 minutos después amplió su ventaja. Emerson peleó un balón en el tiro de esquina, el rechazo del defensa le quedó a Pereira, Juan Carlos penetró la zona defensiva con un pase tajante hacia Uribe, el goleador con un magistral taco habilitó a Giraldo que con un soberbio derechazo anotó el 2-0, marcando su primer gol con la camiseta Embajadora. Un resultado justo para el buen fútbol y la superioridad que hasta ese momento estaba mostrando Millonarios. El ‘local’ intentó reaccionar pero su remates se estrellaron en el palo o en las manos del golero Ruiz. Buena reacción del arquero que jugaba su primer partido con el Albiazul. Final de los primeros 45 minutos.

La segunda etapa estuvo más nivelada. Con un Santa Fe que se vio obligado a salir a buscar el encuentro. Por momentos Millonarios le entregó la posesión del balón, pero nunca el control del partido. El trabajo de Pereira, Giraldo y Silva fue fundamental para manejar los tiempos y bajarle el ímpetu a los ‘cardenales’. Al 66 Juan Pablo Vargas pudo marcar el tercer gol de la noche cuando su cabezazo pasó por poco de vertical derecho de Castellanos. Un minuto después Mojica ingresó por Ruiz para darle otra cara al equipo. Al 80 y al 82 nuevamente el debutante Ruiz salvaría su arco con dos buenas atanadas a los atacantes rivales. Otros cambios del técnico Gamero lograron darle oxígeno y un respiro al medio campo Embajador. 95 minutos después el central pitaría el final del compromiso. Merecida victoria y 3 puntos que acercan más al equipo a la clasificación anticipada.

A Millonarios le valieron 30 minutos de buen fútbol y efectividad para llevarse el clásico capitalino. El resto de partido lo supo manejar y nunca sufrió el encuentro. El debut del arquero Ruiz dio buenos frutos y entregó más seguridad en el arco. La defensa estuvo magistral y permitió pocas opciones en contra. Pereira y Giraldo se complementaron muy bien y siempre fueron salida para el equipo. Emerson desequilibrante y Ruiz fue un poco sacrificado en defensa. Uribe un poco solo, pero las luchó todas y puso el pase del segundo gol. Y la figura de la cancha fue el capitán Mackalister Silva. Se comió la cancha de principio a fin y los hilos del partido siempre pasaron por sus pies. Merecido triunfo para un Albiazul que se ubica segundo en el torneo y primero en la reclasificación. El siguiente partido será el sábado 23 a la 8:05 de la noche en El Campín contra el Junior de Barranquilla, encuentro que de ganar ratificaría al Embajador en los cuadrangulares de fin de año.

 

Por: Cristian Molina T.

@CristianMolina_

Leave a Reply