Santa Fe 1 Millonarios 1. Un equipo sin alma ni fútbol se quedó sin final.

El Embajador intentó avasallar desde el comienzo. Usó las bandas para tirar centros, pero no concretó nada. Siempre llegaba a 3/4 de cancha y no disparaba, erróneamente quiso entrar al área chica. Solo hasta que entendió que de media distancia también podía llegar, lo intentó y por poco Gómez abre el marcador. Santa Fe jugaba al contra golpe, pero atrás el equipo estaba seguro. Montero fue exigido y respondió de buena forma. Final del primer tiempo con un equipo que poco hizo por anotar.

Para la segunda etapa el equipo no cambió mucho. Tuvo el balón, pero poca profundidad. Empezó a dividir muchos balones y no estaba preciso. Jader ingresó por un desaparecido Luis Carlos. Los minutos pasaban y no se veía por donde se podía llegar. Al 71 Llinás estaban saliendo desde atrás y fue apurado por Mier, el delantero le ganó y se fue solo hacía el arco, remató y el esférico se estrelló en el vertical, el rebote le quedó a Rivas que solo tuvo que empujarla. Golpe del que el equipo nunca se pudo reponer. Los nervios subieron y estuvo más cerca el local del segundo que del empate. Cortés y Herazo entraron a tratar de hacer algo en un partido que era un mar de dudas. Finalmente y para terminar la horrible noche, Mackalister golpeó a Estupiñán y el árbitro tras revisar en el VAR le sacó tarjeta roja. Al 93 Pereira le mandó un balón largo a Herazo que luchó contra el central y ante la salida del arquero picó el balón para empatar el partido. Sin tiempo para más, se concretó la eliminación de los dos equipos capitalinos.

Triste final para un equipo que había demostrado que está vez sí podía ser el campeonato. No estuvo a la altura del partido y nunca jugó a ganarlo. A excepción de Montero, todos estuvieron bajos de nivel y la nómina corta volvió a condenar. El título de copa sirve para darnos cuenta de que vamos por buen camino, pero sin dos o tres buenos refuerzos seguirá faltando el centavo para el peso. Hora de que el técnico exija y que los directivos armen un mejor equipo. Algunos jugadores ya deben dar un paso al costado y otros deben retomar el nivel por el que destacaron las primeras fechas.

 

 

Leave a Reply