Santa Fe 3 Millonarios 2. En 10 minutos el Albiazul increíblemente perdió el partido.
Desde el minuto 1 el cuadro Embajador tomó la iniciativa y se adueñó del balón. La salida de los laterales fue clave y poco a poco se fue inclinando la cancha. Yuber fue el más insistente y se comenzó a juntar con Silva. Arriba Celis y Ruiz estuvieron erráticos, pero siempre fueron al frente. Luis Carlos pudo abrir el marcador, pero su remate paso a pocos centímetros del arco. Victoria y Pereira estaban fuertes atrás y el “local” no generaba peligro. Millonarios se comenzó a acercar más y más y a punta de tiros de esquina metió a su rival en su área. Al 27 Silva cobró cerrado, Sánchez despejó en corto. Israel Alba, que estaba al borde del área, sin pensarlo cogió el rebote y de fuerte derechazo clavó el balón en todo el ángulo del portero Silva. Golazo para el lateral Embajador. Con la ventaja el equipo comenzó a manejar el partido y utilizó la desesperación del cuadro cardenal que solo tenía como arma la media distancia. Millonarios no atacaba, pero no le hacían daño. Terminó el primer tiempo sin complicaciones.
Para la segunda etapa García ingresó por Victoria que estaba amonestado. El partido siguió en la misma tónica, Santa Fe intentando, pero sin generar peligro y Millonarios refugiándose con el balón. Celis salió lesionado e ingresó Rengifo. Al 64 balón largo de Llinás, el balón sobró a la defensa y le quedó a Quiñones que entraba solo por izquierda, el juvenil picó el balón ante la salida del arquero, el esférico se estrelló en el horizontal, Yuber siguió la jugada y definió en una portería desprotegida. 2-0 cómodo para el Embajador. Y lo que parecía una victoria tranquila en 10 minutos se convirtió en pesadilla. Al 66 Pereira perdió un balón en salida, delantero cardenal aprovechó y definió cruzado, Montero con poca reacción vio como el balón entraba en su arco, Al 70 García se durmió en marca, Rivas entró por izquierda y centró rastrero, los centrales fueron muy lentos y Moreno empató el encuentro. Y como si fuera poco, al 74 nadie presionó a Sánchez, el volante centró para Morelo, el balón sobró a Vargas dejando mano a mano al delantero con el portero, malísima reacción de Montero, Morelo aprovechó y definió con el arco solo. Debacle en un partido que estaba totalmente ganado. Una vez más Gamero se demoró en los cambios y poco se pudo hacer. El golpe anímico fue muy fuerte y el equipo nunca se pudo levantar. Final del partido y tercera derrota consecutiva para Millonarios.
Dolorosa derrota para un equipo que durante 60 minutos jugó bien, el partido estaba controlado y no presentaba peligro alguno. Con el 2-0 arriba parecía todo dicho, pero las mismas desconcentraciones del pasado y la falta de cabeza hicieron que el rival le volteara el marcador en 10 minutos. García, Celis y Montero fueron los peores de la noche y se entiende porque algunos son suplentes. Ya se acabaron los ahorros y el grupo perseguidor ya tiene al equipo a tiro de quitarle la punta. Vendrán días difíciles y de mucha incertidumbre. El equipo debe salir de este bache que tiene y a punta de fútbol revalidar lo que ha hecho los últimos 2 meses. 10 días para mejorar la parte futbolística y mental, para que esta vez el Albiazul no se vuelva a quedar con las manos vacías.