Con sensibles bajas, Millonarios se enfrenta a Junior
Uno de los grandes partidos del Fútbol Profesional Colombiano se disputará este martes (8:00 p.m., Win Sports +), cuando Millonarios visite a Junior en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, en medio de coyunturas clave para ambos clubes.
En el caso del Embajador, las grandes novedades las representan las bajas de Fernando Uribe y Cristian Arango. El veterano delantero sufrió un trauma en la cadera y se encuentra a la espera de los resultados de una resonancia magnética. Esto abre el cupo para el regreso del joven Ricardo Márquez, quien no ha visto acción desde diciembre de 2020, cuando sufrió un esguince de ligamento colateral interno Grado 1 en un partido contra Patriotas de Boyacá.
El otro gran ausente es el Arango, quien se ha consolidado como una de las grandes opciones goleadoras en Millonarios. El “Chicho”, quien suma cuatro goles en el torneo de liga, presenta una molestia muscular. A ambas bajas debemos sumar la de Juan Pablo Vargas, quien fue expulsado en los últimos minutos de la victoria albiazul 3-1 sobre el Deportivo Pasto.
Ante este panorama, Millonarios contará en su ataque con el joven Diego Abadía, aparte de la presencia del experimentado Fredy Guarín, quien podría ocupar por segunda vez la titularidad con la camiseta del Embajador este año.
Asimismo, Gamero contará con su plantel lleno de noveles jugadores que han dejado buenas sensaciones, como Emerson Rodríguez, Stiven Vega, Andrés Llinás y Daniel Ruiz.
El partido en Barranquilla representa un momento importante para las aspiraciones de Embajadores y Tiburones, que se encuentran empatados en la tabla con 13 puntos cadad uno, aunque Millonarios tiene dos partidos menos en su haber. En el caso del Junior, que viene de caer 1-2 ante Boyacá Chicó, incluso se ha planteado que el resultado de este compromiso podría incidir en la continuidad del técnico Luis Amaranto Perea, y la presencia del conjunto barranquillero en la “fiesta de los ocho”.
Esta rivalidad, que en años recientes se ha inclinado a favor del Tiburón, muestra un parejo registro histórico en Liga: 83 triunfos para Millonarios, 52 empates y 82 victorias para Junior; aunque en los diez enfrentamientos más recientes, los rojiblancos han mostrado superioridad manifiesta, con saldo de cinco victorias, cuatro empates y un solo revés.
El encuentro más reciente entre ambos equipos terminó en empate 1-1 el 24 de octubre de 2020, con goles de Larry Vásquez para Junior y un autogol de Willer Ditta que sumó para la causa del Embajador.
Por: Rafael Rojas Cremonesi
@rafaelrojasc