¿Simplemente un deporte?
Durante la historia del fútbol, se ha creído que el hincha es aquella persona que simplemente es fiel a un equipo y lo sigue por sus colores, pero hay cosas que no conocen, como las historias y anécdotas que lo acompañan desde sus orígenes.
De ellos existimos varios tipos. Están los que ahorran día a día para ir a ver el equipo de sus amores, que muchas veces tienen que aguantar hambre y cohibirse de lujos para poder ver cada 8 días a su mayor pasión y poder abonarse cada semestre sin falta, que sin importar la hora y el clima siempre viajan para apoyar al club.
También se encuentra el hincha que aún contando con los medios para poder darse diferentes comodidades, prefiere gastar su dinero en comprar la boleta para asistir a la tribuna que desee y poder disfrutar el partido como quiera, ser de los primeros que compra la camiseta apenas sale a la venta para poder lucir “su segunda piel”.
Y como olvidar a las personas que no pueden ir al estadio por distintas circunstancias y tienen que ver el partido y apoyar desde lejos, hinchas que viven la pasión desde el exterior, que habitan en otros países y se tienen que conformar solamente con verlo a la distancia. Podría decir que son de los fanaticos que viven el amor más intensamente.
De la misma forma, destacar a los hinchas que lamentablemente se encuentran en situaciones complicadas de salud, hinchas que están en carceles y muy pocas veces pueden ver al equipo de su vida, que pasan días y aún así no pueden saber noticias del club y de sus compañeros de cancha.
Y ahora díganme, quien no se ha emocionado con esos hinchas que detrás de un micrófono o un computador dejaron de ser invisibles para vivir el amor por su equipo. Páginas importantes como Azul Total, LosMillonarios, MundoMillos, La Casa Azul, que se dedican día a día a cubrir al equipo de sus sueños. Periodistas que viven su pasión intensamente como lo son Cásale, Samper, Mauro Silva, entre otros.
Millonarios me ha enseñado que independientemente de todos los tipos de hinchas que existan, todos somos una familia y siempre estaremos para sentir esta PASIÓN ALBIAZUL, que a pesar de los problemas o los malos momentos qué hay en el equipo siempre estamos para apoyarnos mutuamente y seguimos adelante como la gran familia Embajadora que somos.
Gracias a cada uno de los hinchas por sacrificar momentos con sus familias, por comprar la boleta para cada partido, porque sin importar la lluvia, el frío, el sol extenuante; siempre están presentes alentando. Gracias a los hinchas que cada día inculcan la pasión por Millonarios a sus hijos o familiares para seguir creando más generaciones azules y así poder fundar experiencias, lindas amistades de cancha, lazos inigualables y costumbres únicas.
Por estas y más razones el equipo Pasión Albiazul, y yo, Valentina Tovar queremos dar miles de gracias a todos los hinchas que hacen posible vivir este amor que crece cada día con el mejor equipo de Colombia, Millonarios.