¡Somos finalistas, vamos Millonarios!
Casa llena para ver la clasificación del Embajador. El visitante sin nada que perder salió a atacar desde el comienzo. Con balones largos a la espalda de los centrales intentó inquietar. A los 15 Cetré intentó de tiro de esquina, el balón golpeó la barrera, le volvió a quedar al rival que sacó un fuerte remate que por poco entra en el arco local. Millonarios no se encontraba en la cancha. Era impreciso y estaba perdiendo los duelos en la mitad. Cetré volvió a ganar la banda y entró al área, remató cruzado y Juanito Moreno la mando al tiro de esquina. El visitante seguía inquietando y pudo abrir el marcador hasta en 3 ocasiones más, Moreno volaba de palo a palo salvando su arco. Los creativos no aparecían y Leo Castro era un espectador más.
Para el complemento entraron Jader y Vega por un intrascendente Beckham y un amonestado Giraldo. El equipo se vio renovado y a punta de posesión se fue acercando. Al 49 Cataño lanzó un tiro libre de costado, Llinás se levantó y remató de cabeza, el portero salvó pero dejó el balón flotando en las 5 con 50 para que el central llegando desde atrás marcara el 1-0. Júbilo Embajador tras el mal primer tiempo. Con la ventaja el equipo estuvo más suelto y se acopló. Al 64 Mackalister le puso un balón como con la mano a Cataño, el volante ingresó al área y cuando Cadavid salió a cortar con un sutil toqué lo hizo seguir de largo, Cataño controló y cruzó el balón para ampliar diferencias. Golazo del 10 Albiazul. Este gol sentenció el partido y los siguientes 30 minutos fueron de trámite. Con el resultado en Cali todo estaba dicho y Millonarios estaba sellando su paso a la final. Cataño de tiro libre pudo aumentar, pero Mosquera Marmolejo voló y evitó el tercer gol de la noche. Al 90 el visitante mandó el balón al área, Pons cabeceó y el balón pegó en el brazo de Arias, el VAR llamó al central y finalmente pitó penalti. Batalla cruzó el remate que por poco es atajado por Moreno. Descuento que sólo quedó como anécdota. Tras 95 minutos el juez decretó el final del encuentro y el paso a la final del cuadro capitalino.
Terrible primer tiempo del equipo. Totalmente perdido y sin fútbol. Moreno aguantó todo y sólo por él Millonarios no se fue perdiendo al descanso. Los cambios de Gamero funcionaron y se sacó adelante el partido. El equipo aprendió a sufrir y con el equipo menos vistoso de la era Gamero vuelve a la final tras 3 eliminaciones. La ausencia de Vargas es notoria y es donde más se tiene que trabajar. Cataño subió su nivel y el equipo subió. 3 días para corregir todos los errores y trabajar de cara a la gran final. Serie súper pareja con Nacional y llave que paralizará a todo el país. Vamos Millonarios, queremos ser campeón.