Suma y sigue
Millonarios con 10 hombres se trae un punto de la ciudad de Cali y se mantiene por tercera jornada consecutiva en lo más alto de la tabla.
El ‘Embajador’ en un partido difícil empató a un gol con el Deportivo Cali en el ‘Clásico Añejo’ del fútbol colombiano extendiendo su invicto a seis fechas sin conocer la derrota, y firmando de esta manera el mejor arranque del equipo en torneos cortos con un 79,16% de rendimiento.
La primera mitad tuvo dominio azul desde la posesión de la pelota, y la intención de jugar en el campo rival. A pesar de que la mejor opción de gol en los 46 iniciales la tuvo Millonarios en los pies de Cristian Marrugo el marcador se mantuvo en blanco.
En el segundo tiempo Millonarios demostró porque es el líder del campeonato. Llegando al minuto 55 de juego el ‘Búfalo’ Ovelar fue derribado en el área y el árbitro decretó penal para el ‘Embajador’. Eliser Quiñones quien viene subiendo considerablemente su rendimiento fue el encargado de patear la pena máxima, y con un potente remate batió al portero del Deportivo Cali.
Después del gol Millonarios se montó en el juego manejando la pelota con tranquilidad, pero en el minuto 68 Felipe Jaramillo se ganaría la tarjeta roja que dejaría al equipo con 10 por más de 25 minutos. A pesar de la inferioridad numérica Millonarios nunca fue menos que el Cali en el juego, por el contrario, las mejores opciones de gol las generó el azul, que con un hombre menos pudo haber ampliado el marcador.
Lastimosamente después de un esfuerzo extraordinario del equipo por sostener el marcador, y un manejo impecable de Jorge Luis Pinto, Millonarios no se pudo traer los tres puntos a casa. En un tiro de esquina innecesario concedido por Luis Payares en la última jugada del partido, Camilo Vargas marcaría de cabeza poniendo tablas en el marcador, y decretando el resultado final, empate a uno entre ‘embajadores’ y ‘azucareros’.
Con 19 puntos Millonarios termina la fecha 8 del campeonato colombiano como el único líder del torneo, paso a paso el equipo de Pinto se acerca al primer objetivo, sin parar suma y sigue.
Por: @JuanDaSanchezS