Tarzán se vistió de ‘azul’
Hace 50 años llegó a Millonarios uno de los iconos más relevantes en la historia del fútbol de Sudamérica, un portero que sería halagado y admirado por la hinchada ‘azul’ después de haber conquistado millones de corazones en Argentina, el gran Amadeo Raúl Carrizo Larretape.
“Tarzán”, como fue apodado por sus movimientos al momento de proteger la portería, llegó a Bogotá en 1969 a sus 43 años de edad, posterior a su estadía en River Plate donde ganó varias ligas y sus convocatorias a la selección de su país.
Carrizo es conocido por ser pionero en los recursos que usaba para impedir a toda costa la caída de su arco, fue él quien inició con acciones tales como salir del área jugando, cortar un ataque lanzándose a los pies, e incluso, iniciar contragolpes desde su posición.
Amadeo debutó el 20 de abril de 1969, fue un partido contra Atlético Bucaramanga que finalizó con un empate a dos goles. Su último encuentro lo disputó ante el Cúcuta Deportivo, el 12 de abril de 1970. El portero argentino estuvo en Millonarios solo un año y aunque no ganó ningún título, enamoró a quienes lo vieron defender la camiseta ‘albiazul’.
Entre los datos curiosos de su época como jugador de fútbol está el saludo de Lev Yashin, la mítica “Araña Negra”, quién lo felicitó después de enfrentarlo en un partido amistoso.
Se dice que Amadeo Carrizo fue el primer portero argentino en utilizar guantes para ejercer su puesto en el campo de juego, algo que para la época era totalmente innovador.
Actualmente, el icónico exportero tiene 93 años y es presidente honorario del Club Atlético River Plate.
Desde Pasión Albiazul, lo recordamos con cariño por su entrega al escudo que amamos.
Por: Santiago Tarazona (@TovarSantiago19)