Tolima 2 Millonarios 2. Otro empate Albiazul que lo aleja de la clasificación

Séptimo empate Embajador en la Liga BetPlay que lo aleja de la opción de acercarse al grupo de los 8.

 

Luego de dos igualdades, el técnico Alberto Gamero repitió casi la misma nómina que ha venido trabajando desde que se reanudo el campeonato. La inclusión de Omar Bertel por el expulsado Banguero fue la única novedad para este partido. Los Embajadores formaron con: Christian Vargas; Román, Vargas, De Los Santos, Bertel; Pereira, Duque, Vega, Godoy; Arango y Márquez.

 

Millonarios comenzó el encuentro intentando una presión alta, tratando de recuperar el balón lo antes posible para manejar las acciones del partido. Pereira, Vega y Duque cada vez se complementan mejor y su juego va fluyendo partido tras partido. Sin embargo, el paraguayo Godoy poco entraba el juego Albiazul y con el pasar de los minutos, y de los partidos, hacía extrañar más a Mackalister Silva que sigue recuperándose de su lesión. “Chicho” Arango peleaba cada pelota y el azul tenía el control del partido. La primera llegada del encuentro fue del visitante, un tiro de larga distancia de Felipe Román fue enviado al tiro de esquina por el arquero tolimense. Sin embargo, y luego de un ataque de Millonarios, el Tolima salió rápidamente y con un contragolpe certero y un tiro de larga distancia de Jaminton Campaz, el local se fue arriba en el marcador. El Embajador no bajó los brazos y siguió atacando, solo la victoria le servía. Al minuto 29, Arango cobró magistralmente un tiro libre pero nuevamente el guardameta evitó el empate transitorio. Lamentablemente, y por su adelantamiento de líneas, un balón cruzado encontró solo a Andrey Estupiñán que entró al área y decretó el 2-0 en contra. 5 minutos después una falta contra Arango dentro del área fue cambiada por gol por Juan Carlos Pereira, que sumó 4 tantos y es el goleador del equipo, este descuento le valía al Albiazul para irse al entretiempo con una esperanza de no perder el partido.

 

La segunda etapa inició con el debut de Emerson Rodríguez por Godoy. El canterano entró a explotar la banda izquierda con su velocidad. El partido se comenzó a equilibrar en el medio campo y la posesión se iba repartiendo con el pasar de los minutos. Un cabezazo del central Vargas en el minuto 70 golpeó la mano de un jugador del Tolima fuera del área, pero el árbitro del encuentro decretó tiro penal. Segundo de la noche para el Albiazul. Ayron del Valle, que había ingresado dos minutos antes, decretó el empaté de fuerte remate con pierna derecha. Un 2-2 que reflejaba el trámite del partido. Los ingresos de Perlaza y Rengifo trataron de oxigenar el encuentro pero pocos balones le llegaron a los delanteros y las constantes luchas de Arango con la defensa tolimense no rindieron muchos frutos. El arquero Vargas salvó el empate luego de un remate de cabeza que pudo ser la derrota de Millonarios. Final del partido y una nueva igualdad para los dirigidos por Gamero.

 

Poco a poco se está materializando la eliminación del Albiazul. El equipo volvió a jugar bien, y la repetición de casi toda la nómina comienza a ayudar a memorizar las pequeñas sociedades dentro del terreno de juego. Román, Vega, Arango, y sobre todo, Pereira sobresalen en el once en cada partido. Por su parte, Godoy se le ve perdido y, caso aparte, el “Caballo” Márquez ha mostrado poco y nada en el ataque Embajador. El puesto 18 de la tabla habla por sí solo y no poder ganar los partidos, así se juegue bien, están condenando al equipo a olvidarse de la posibilidad de entrar en la lucha por la estrella de este 2020. El próximo partido Albiazul será en condición de local contra Rionegro Águilas el domingo 11 de octubre a las 8:10 p.m.

 

Por: Cristian Molina.

@CristianMolina_

Leave a Reply