Tolima 3 Millonarios 2. Ruiz evitó la humillación Embajadora

10 partidos completó el Albiazul sin poderle ganar al cuadro ‘Pijao’ 

 

Sin Llinás ni Román, Millonarios tuvo que recomponer su defensa de cara a su juego en Ibagué. Los once titulares fueron: Ruiz; Perlaza, Vargas, Murillo, Bertel; Emerson, Vega, Giraldo, Mojica; Mackalister, Uribe.

 

El partido comenzó intenso y luchado en el medio campo. Las defensas se hacían fuertes y no había un claro dominador del encuentro. El local lo intentó de media distancia, pero el guarda metas visitante atajó el disparo rastrero. Millonarios respondió en contragolpe, pero el remate de Mojica se fue lejos del palo del arquero. Minuto 21 y Anderson Plata ganó la banda ante una floja marca de Bertel y centró para que en el segundo palo Albornoz, ganándole a un quedado Perlaza, solo tuviera que empujarla para el 1-0. Defensa dormida ante un rival que no perdonó. Al 27 Albornoz le ganó a Perlaza y entró solo al área. Su remate fue flojo, pero el golero Ruiz soltó el balón y Jeison Ángulo aprovechó para marcar el 2-0. Errores y más errores en la zona defensiva Embajadora. Al 34 Millonarios pudo descontar, pero Perlaza, luego de una buena jugada de Emerson, remató por arriba del larguero. Como si eso fuera poco, al 41 Tolima marcaría el tercero. Tiro libre de costado que Cataño centró para que el central Mosquera cabeceara y, tras otra floja respuesta de Ruiz, marcara el 3-0 transitorio. Desastroso primer tiempo del Embajador. Solo el pitazo del juez acabó la agonía Albiazul.

 

Ruiz ingresó por Mojica y desde el vamos se le notó el cambió al equipo. La rebeldía del volante contagió a sus compañeros y Millonarios comenzó a adueñarse del balón, aunque sin peligro real. Mackalister tuvo el gol, pero su remate se fue por fuera. Bertel lo intentó y el disparó terminó en el tiro de esquina. Al 67 Paz entró por Bertel para mover a Murillo a la banda y tapar esa zona y Quiñones por Emerson. La entrada de Yuber mejoró el ataque de Millonarios. Minuto 77 y tiro de esquina a favor. La defensa local sacó el balón, Giraldo la rescató y la metió de nuevo al área. El goleador Uribe la recibió y con una chalaca marcó el descuento Embajador. Golazo y una luz para el cuadro capitalino. Marquez y Rengifo ingresaron para lograr la imposible. Minuto 83, jugadota de Ruiz que con un lujo se sacó a 3 jugadores y habilitó a Quiñones, el juvenil sacó un fuerte remate cruzado y anotó el segundo gol de la noche y su primer gol como profesional. Un 3-2 que llenó de ilusion a los más de 2 mil hinchas que acompañaron al equipo, pero que con solo unos minutos en el reloj no se movió. Tercera derrota consecutiva para un equipo que regaló 60 minutos y le faltó efectividad.

 

Lo que pudo ser una humillación para Millonarios al final fue un encuentro donde demostró que a este equipo no se le puede dar por muerto nunca y siempre irá al frente. Mal partido de los laterales y de la zona de volantes. Se demuestró que Millonarios tiene solo a su once titular y uno que otro recambio. Derrota para mejorar mucho en todas las líneas del equipo de cara a los cuadrangulares, porque no podemos entrar con esta curva de rendimiento tan pobre. Sin embargo, la ilusión sigue intacta. El próximo partido será el domingo a las 6 de la tarde contra Alianza Petrolera en el estadio El Campín.

 

Por: Cristian Molina Torres.

@CristianMolina_

Leave a Reply