Una chance menos

Millonarios quedó eliminado de la copa, los dirigidos por Jorge Luis Pinto no pudieron remontar la serie frente al Independiente Medellín, y con esto perdieron una de las tres opciones que tenían para clasificar a la Libertadores 2020.

Anoche el azul jugó su mejor partido del semestre, fue voraz, vertical, profundo, buscó la victoria, pero lastimosamente los errores en defensa le impidieron seguir en la competición.

Cuatro errores puntuales, cuatro errores que significaron los goles del Medellín en la serie, uno más grosero que los otros, pero al final todos tuvieron el mismo desenlace.

La defensa le está pasando factura al equipo, los errores individuales y de funcionamientos nos están costando caro, lastimosamente la que fuera una de nuestras fortalezas en otro momento, hoy es nuestro talón de Aquiles.

Y es que equivocarse atrás con la mayoría de equipos de la liga es grave, más no definitivo, pero hacerlo frente al que seguramente es el mejor delantero de la liga en los últimos años, si es un pecado mortal, desgraciadamente para nosotros en tres ocasiones le dimos ventaja a Cano, y tres veces nos facturó.

Lastimosamente la brillante actuación del costarricense José Ortiz no fue suficiente para que el embajador avanzara de fase, sus dos goles se vieron opacados por los errores citados anteriormente.

Y es que si, Millonarios es un equipo con gol, pero al que ahora cada vez que lo atacan le causan daño, perdió el equilibrio y la seguridad defensiva, todo el buen trabajo que se hace en ataque, se ve perjudicado por la defensa.

Además de los problemas que tenemos en defensa, el profesor Pinto se equivocó en los cambios. Como ya se está volviendo costumbre el timonel santandereano está errando a la hora de realizar las variantes, el partido de anoche es una muestra clara de esto, ya que en el momento que Millonarios tenía como ganar la eliminatoria, tres modificaciones del dt truncaron esa posibilidad.

Ya la copa se nos fue, no hay otra opción más que mirar para adelante, la obligación es conseguir el cupo a la Copa Libertadores del próximo año y nos quedan dos vías posibles, la reclasificación donde seguimos manteniendo la ventaja sobre el segundo, o el título, hay que buscarlo.

Por: Juan David Sánchez (@@JuanDaSanchez)

Leave a Reply