Una dolorosa despedida

En una nublada tarde y con poca hinchada (10.764 espectadores), en el Campín se jugó el clásico número 295 entre ‘embajadores’ y ‘leones’. Un encuentro donde protagonizaron los sentimientos encontrados, pues Millonarios despidió a Miguel Ángel Russo como su DT y por ahí de paso su participación en la Liga Águila en su edición 2018-||, mientras que Santa Fe se jugó su clasificación a los play off de la misma.

Bondadoso y sobrio, así se comportó cuadro ‘embajador’ la tarde de hoy ante su rival de patio, le facilitó todo. El equipo sufrió de un par de constantes este semestre y para variar, hoy no fue la excepción: poco volumen ofensivo y desorden a la hora de defender. Un ejemplo claro de lo dicho anteriormente, se evidenció en la jugada que le da el primer gol a Santa Fe, pues la opción  se generó de un “intento” de de ataque del cuadro albiazul, en la que Ayron Del Valle no concreta y en una transición defensa/ataque de los ‘rojos’,  logran aprovechar luego de un doble cabezazo que le queda a Wilson Morelo para definir a quema ropa frente Wuilker Faríñez.

El hincha azul fue testigo del regreso del ‘Ingeniero’ Jhon Duque luego de 62 días de ausencia por lesión, como también la dupla Macalister-Marrugo, sin embargo eso no evitó la debacle y al minuto 59 el cuadro ‘cardenal’ encontró la segunda anotación con la complicidad de las desatenciones defensivas del ’embajador’. Las cosas ya se tornaban oscuras, la preocupación y el desánimo se apoderó de los asistentes azules que acompañaron sin cesar hasta el último momento.

La estocada final llegó al minuto 63, luego de una asistencia cruzada de Facundo Guichon entre los centrales para que así el atacante costeño Wilson Morelo consiguiera su Hat-Trick. Lo que pintaba ser un homenaje a Russo y su cuerpo técnico se convirtió en una Dolorosa despedida  tanto para el DT como para la hinchada. El cuadro ‘embajador’ no quedaba eliminado en ambos torneos cortos en un mismo año desde el 2010.

El balance para Millonarios es pésimo, en el presente año 2018, pues quedó eliminado de todos los torneos que participó, generando así cada vez mas dudas y controversias de cara al 2019, por ahora queda esperar el remplazo del estratega Argentino, continuidad de nomina base, y futuros refuerzos. Lo que queda claro es que se necesita un cambio radical, que implique compromiso y disciplina por parte de quienes conformen el proyecto ‘Millonarios 2019’, solo así se podrá seguir aportando a la grandeza histórica de la institución y de mano de los hinchas que pese a los malos momentos siempre estarán ahí para gritar

“VAMOS MILLOS”…

Fotografía: El Espectador

Por: @jpabloga89

Leave a Reply