Una familia llamada Millonarios
Para cualquier jugador de fútbol llegar a Millonarios siempre ha sido un motivo de orgullo, pero solo algunos han tenido la posibilidad de que algún familiar vista la camisa azul.
A lo largo de sus 73 años miles de jugadores han pasado por el equipo Embajador. Muchos han dejado su huella en el club y serán recordados por títulos o épocas que marcaron a todos los hinchas azules. Sin embargo, hay un grupo selecto de familias que comparten el honor de haber jugado en el cuadro capitalino.
En Pasión Albiazul recordamos algunos de ellos, demostrando que a veces el destino está llamado a juntar a familiares en un mismo equipo, haciéndolos parte de la laureada historia embajadora.
Los Guzmán
En 1964 la novena estrella quedará marcada por dos sucesos un poco atípicos. Primero el técnico campeón, Efraín «Caimán» Sánchez, fue a su vez arquero del plantel. Igualmente, los Guzmán, Roberto y Gonzalo, una dupla de hermanos levantaron el tetracampeonato Embajador.
Foto: MundoMillos
Los Valderrama
La mayoría de hinchas recuerdan que al comienzo de su carrera el “Pibe” Valderrama vistió el azul y blanco capitalino. Su paso por el Embajador no fue de los mejores y luego de un año en Bogotá llegó al Deportivo Cali. Otra suerte tendría Allan, su hermano, quién fue subcampeón con Millonarios en 1994.
Foto: Twitter @fpc_retro
Los Rendón
La historia azul está marcada por la derecha letal de Carlos el “San Juanino” Rendón. 66 goles en 187 partidos lo convierten en uno de los volantes que más goles ha marcado en las últimas décadas en Millonarios. De igual forma, en 2015, su hijo, Kevin llegaría al cuadro Embajador a seguir los pasos de su padre. Desafortunadamente solo duraría un año en Bogotá, tan solo alcanzó a jugar 19 partidos y no anotó ningún gol.
Foto: Futbolete.com
Los García
Para muchos el nombre Luis Augusto García no genera los mejores recuerdos en la historia de Millonarios. Sin embargo, el “Chiqui” como se le conoce, quedará marcado en los libros azules por ser el técnico de los campeonatos de 1987 y 1988, y de la Copa Merconorte en 2001. También fue jugador azul en 1974. A su vez, su hijo, Luis Alberto jugó en Millonarios en dos etapas. Primero entre 1995 y 1998 y luego entre 2001 y 2002. Resistido por muchos, el hijo del “Chiqui” alcanzó a vestir los colores de la Selección Colombia, justamente cuando su padre era el seleccionador nacional.
Foto: El Tiempo
Los Ramírez
Jair y Raúl hicieron parte de Millonarios a finales de los 90. Manejaban el medio campo del equipo y, aunque fueron resistidos por un sector de la tribuna azul, muchos hinchas de la época aún los recuerdan.
Foto: @fpc_retro
Los Vanemerack
Mario Alberto Vanemerack es uno los últimos ídolos de la hinchada embajadora. Su garra, entrega y corazón en el campo de juego generó el cariño de la gente. Sus títulos con el azul quedarán en la historia albiazul para siempre. Sin embargo, no todos saben que cuando Mario Alberto era entrenador de Millos, por allá en 2007, hizo debutar a su hijo Oscar. El delantero argentino solo estuvo un año en el club, jugando 20 partidos y marcando un solo gol.
Foto:Futbolete.com
Los Asprilla
Carlos Fernando (2001), Luis (2006 y 2008) y Jimmy (2008) tres hermanos vallecaucanos hicieron parte de Millonarios. Los Asprilla vistieron la camiseta albiazul a principios de esta década y aunque su paso no fue el más recordado por la hinchada, ellos quedarán en la historia azul por ser un trío de hermanos que vistió la camiseta embajadora, algo muy poco usual a nivel mundial.
Jimmy Asprilla. Foto: Millonarios.com
Luis Asprilla. Foto: Juan Pablo Barreto
Por: Cristian Molina (cristianmolina_)