Con una victoria, Millonarios da un gran paso para concretar su juego

La victoria de Millonarios 3-2 del sábado ante el Atlético Huila fue un medidor preciso del actual nivel del equipo embajador, dejando claros los aspectos a mejorar, pero también infundiendo optimismo y evidencias de un fútbol que va de menos a más.

Los opitas sorprendieron en las dos mitades del partido anotando de forma temprana. Errores de marca diagnosticables a primera vista fueron aprovechados por una oncena que, si bien era inferior en el papel, salió bien plantada y dio buen espectáculo durante todo el partido. Los goles de Luis Cardoza en el 5’ y de Hernán Hechalar en el 46’ fueron indicativos de una defensa que no sale a partir del primer momento conectada con la situación. Matías de los Santos ha acusado un bajón en su desempeño y solo le queda superar este obstáculo.

Si bien las interrogantes siguen generándose en lo que respecta a la defensiva, el conjunto embajador deja buen sabor de boca desde el centro de la cancha hasta el arco contrario, aparte de no rendirse tras los pestañeos a la zaga. Santiago Montoya ha mejorado desde esas primeras apariciones dubitativas e individuales, contribuyendo de manera fundamental a la creación, como se evidenció en el par de asistencias sumadas por él. David Mackalister Silva también cumplió con su rol con eficiencia, sabiendo ubicar el balón y creando situaciones de juego.

Ciertamente, aún hay momentos en los cuales Millonarios carece de definición: luego del doblete de un fenomenal Carrillo, logrado en un periodo de 2 minutos, el conjunto albiazul tuvo dominio y oportunidades. Aunque falta esa precisión para perforar el arco contrario, es claro que ahora se busca rematar con mayor rapidez y contundencia, comparado con largas etapas en semestres anteriores. El segundo tiempo estuvo más parejo (de hecho, la tabla estadística muestra paridad total en la posesión de balón) pero Millonarios, también amparado por un siempre sensacional Wuilker Fariñez, supo resolver.

La delantera azul está tomando forma: Juan David Pérez tuvo una destacada participación, coronada por el tercer tanto del encuentro en el minuto 39’. Sabe muy bien como imprimir dinamismo al ataque. Roberto Ovelar, aunque aún no logra marcar ese gol que le ha sido tan esquivo, también se ha entregado en la cancha y se acerca cada vez más a cerrar el círculo con ese tanto.

En definitiva, el trabajo de Jorge Luis Pinto y su staff en lo táctico se nota cada vez más, especialmente a la hora de definir el rol de cada jugador y lo que se espera de ellos. Ciertamente, siempre es mejor corregir errores cuando se gana y Millonarios se encuentra en una posición aventajada para seguir avanzando.

Por: Rafael Rojas Cremonesi

Leave a Reply