Unión Magdalena 0 Millonarios 2. Sin sobrarle nada el Embajador ganó y ya es líder.

Vestido de blanco el cuadro capitalino salió al Sierra Nevada con el propósito de llegar al primer puesto del torneo. El equipo se paró en tres cuartos de cancha e intentó ganar la posesión desde el medio campo. Pereira y “Maca” fueron los más activos. Al minuto 12 Silva abrió para Ruiz, el volante desbordó por izquierda y con el pase de la muerte habilitó a Luis Carlos quien remató por fuera. El local se encerró atrás y buscaba en contragolpe. A los 21 Vargas aprovechó que la línea defensiva del Unión estaba muy subida y en línea para habilitar a Luis Carlos que quedó mano a mano y antes de entrar al área fue derribado por el central. Al principio el juez mostró amarilla, pero tras llamado del VAR el defensa fue expulsado. A los 33 misma jugada, defensa rival muy en línea y Silva habilitó a Luis Carlos, el delantero entró solo y con un perfecto amague acostó al portero Bejarano para definir, el asistente marcó fuera de lugar, pero tras revisión del VAR se convalidaría el tanto. Tercer gol del delantero con la camiseta Embajadora. Con el gol en contra y un jugador de menos, el local intentó, pero nunca se aproximó; Millonarios administró el partido, pero sin peligro alguno.

Para el complemento Alba y Gómez tuvieron que ser reemplazados por golpes, en su lugar ingresaron Guerra y Cataño. El equipo se sintió ganador y entró en un letargo sin sorpresa ni ambición. Las malas entregas e individualidades estuvieron a la orden del día. Solo con salidas rápidas hubo algo de peligro, pero una vez más la mala definición y tomas de decisiones erróneas costaron llegadas claras. Ruiz y Pereira lo intentaron, pero remataron por fuera. Ruiz pudo completar el doblete, pero su balón se estrelló en el horizontal. Al 76 Herazo ingresó por el goleador de la tarde. El equipo siguió “sobrando” al rival y hasta se ganó un regaño desde la línea del técnico por desperdiciar tantas llegadas. Al 88 el recién ingresado Jader peleó un balón por derecha y centró, la defensa despejó y cuando el volante rival trató de salir jugando Cataño recuperó y remató, Bejarano dejó el rebote corto para un habilitado Herazo que paró de pecho, sacó al arquero y anotó. El VAR convalidó para la tranquilidad de la hinchada. Final del partido y liderato Albiazul.

Victoria justa por lo demostrado durante los 90 minutos. Al equipo no le sobró nada y por momentos se vio ganador cuando la diferencia era mínima. Buen partido de Pereira. Silva brilló por momentos y fue el más claro de los volantes. Cataño sigue en ascenso y de soltarse más, nos dará muchas alegrías. Perfecto los delanteros que anotaron y siguen en racha. Flojo partido de Daniel Ruiz, errático y ausente. Líder tras cinco fechas y ya se recuperó los puntos perdidos de local. Siguiente partido en casa contra el Cali, con la idea de sumar puntos y clasificar lo antes posible.

Por: Cristian Molina T. @CristianMolina_

Leave a Reply