Victoria con autocrítica
Fue un encuentro en el cual Millonarios pudo romper una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria ante el Independiente Medellín, tras imponerse 3-2 en el Estadio Nemesio Camacho “El Campín” y otra de igual cantidad de encuentros sin ganar en el presente torneo de Liga.
Sin embargo, al partido entre el conjunto Embajador y el Poderoso dejó muchos elementos para la autocrítica y asignaturas pendientes para el análisis.
“El resultado es justo; el equipo creó, luchó y anotó”, expresó Freddy Rincón en la rueda de prensa post partido. “Claramente, tenemos que corregir atrás, los goles que nos hacen son más por errores propios”.
Los goles del Medellín, especialmente el tercero, fueron producto de una serie de errores defensivos, en los cuales está patente el reciente bajón del nivel mostrado por Matías de los Santos, al igual que un raro pecado mental cometido por Wuilker Fariñez. Menos mal para Millonarios que la zaga del “Poderoso” tampoco fue la más férrea.
“Se ha trabajado bastante en la zona defensiva. El arquero no se puede equivocar y se confió en la defensa”, expresó el asistente técnico de Millonarios. “De Cano no nos podíamos confiar y se habló antes del partido”.
Con respecto al venezolano, Rincón fue equilibrado en su evaluación.
“Arquero que no falle no es arquero”, indicó.
Si en algo concordaron Rincón en la sala de prensa y los jugadores en zona mixta, es que no fue el mejor encuentro del plantel albiazul.
Sin embargo, una de las claves de la victoria fue una mejor definición, expresada en los tres tantos anotados por Millonarios: el primero por parte de César Carrillo y los dos últimos, autoría de David Mackalister Silva, quien hizo una bonita conexión con Christian Marrugo para luego rematar poco antes de ir al descanso.
Eliser Quiñones estuvo mejor en sus incursiones comparado con lo visto ante Independiente Santa Fe el jueves pasado, corriendo y entendiendo cuando debía pasar el balón. En lo que respecta a los volantes, tanto Santiago Montoya como Jhon Duque mostraron un partido correcto.
El Medellín no fue un rival fácil en lo absoluto, con velocidad en sus pases y preciso en sus incursiones. Fariñez intervino, como de costumbre, con solvencia y eficiencia para atajar los remates del DIM, salvo esa puntual excepción que redundó en el primer tanto de la oncena antioqueña, autoría de Elvis Perlaza.
“Debimos llevarnos más, pero no sucedió”, expresó el DT del Medellín Octavio Zambrano. “Nos encontramos con un arquero que sacó varias pelotas definidas. Millonarios es un gran equipo”.
Millonarios logró sacar tres puntos con luces y sombras en un encuentro en el cual se sentían moralmente obligados a la victoria, para así dedicársela al recién fallecido padre de su técnico Jorge Luis Pinto. Un choque que resultó difícil y que no desentonó con lo visto en sus choques con el DIM.
Por: Rafael Rojas Cremonesi
@rafaelrojasc