Victoria del campeón para la alegría de la gente.

Con la baja de última hora de Vargas, Millonarios salió a ganar y meterse en los 8. 30 mil almas acompañaron al equipo y nunca lo dejaron caer. La presión alta rápidamente rindió frutos. Mala salida del rival, Ruiz tomó el balón y superó a su marcador, centró perfectamente para un Cataño que viniendo desde atrás cabeceó solo. Golazo del 10 Albiazul. Con la ventaja el cuadro capitalino se plantó atrás y por ocasiones regaló la posesión intentando salir rápido y atacar la lenta defensa paisa. El visitante tenía el balón, pero Millonarios no lo dejaba avanzar. La dupla Giraldo y Vásquez funcionó a la perfección. A los 25 una salida de la dupla Ruiz-Bertel, casi logra el segundo gol. El lateral ganó su banda y centró rastrero para atrás. Mackalister recibió en el área y disparó acomodado a un palo, por centímetros no fue gol. El partido entró en un bache donde no ninguno se hacía daño. La imprecisión apareció y no había un claro dominador. Sólo hasta el tiempo de reposición volvieron las emociones y la jugada que sentenció el partido. Tiro de esquina visitante, Aguirre y Larry forcejearon en el punto penal, Aguirre ganó, Montero voló y mando nuevamente al tiro de esquina, Aguirre le celebró a Larry que provocó al rival hasta que este golpeó con su cabeza a Vásquez. El VAR llamó al central y Bismark expulsó al defensor.

 

Jader ingresó por un caliente Larry que pudo ser expulsado. Con el hombre de más Millonarios fue total dominador, sólo su falta de definición evitó una goleada. Al 53 Zapata fue presionado atrás y terminó regalando el balón, Ruiz centró, Giraldo amagó dejando mano a mano a Jader, Valencia se enredó y Mier sal ó. Nacional no tenía armas para hacer daño y seguía regalando balones. Castro capturó un balón en la mitad de la cancha y se fue de contragolpe. Tocó con Ruiz que a su vez puso mano a mano a Leo, el balón se le fue largo quedándole a Jader que remató de primera y Ángulo la sacó de la línea. Millonarios seguía teniendo opciones claras, pero no concretaba. Tras un tiro de esquina de Nacional Silva tomó el rebote y habilitó a Guerra que cabalgó medio campo para desperdiciar el mano a mano ante Mier. El visitante nunca creó peligro y Montero fue un espectador más. Final del encuentro y victoria del campeón.

 

Gran partido de un Millonarios que exhibió buen futbol y poco a poco sigue recuperando la memoria. Los 3 creativos funcionaron muy bien y sólo los yerros arriba evitaron una goleada. Bien los laterales. Ruiz sigue demostrando su buen juego y se está acoplando cada vez mejor. Mal Jader y Guerra que no aprovecharon las que tuvieron y demostraron su suplencia. Semana larga para recuperar lesionados y pensar en sumar fuera de casa antes del clásico capitalino.

Leave a Reply