Victoria embajadora para sellar la clasificación
Millonarios femenino encaro la última jornada del todos contra todos de la Liga Betplay recibiendo a Tuluá en el estado Nemesio Camacho el ‘campín’, donde las dirigidas por Anzola buscaban sellar la clasificación.
Las ‘embajadoras’ llegaron a este partido luego de haberle ganado en Villavicencio a Llaneros, rival directo y con este triunfo Millos quedo ad portas de la clasificación a los cuadrangulares semifinales, un punto en este partido les daba el pase a la siguiente fase e inclusive con la derrota dependiendo de resultados también se clasificaba.
Por su parte las vallecaucanas llegaban a este compromiso sin chances de clasificar, pero jugando por el honor y llegaban motivadas luego de la victoria ante Equidad aprovechando la localía.
El compromiso empezó con Millonarios tratando de hacerse con el dominio del partido, pero se vio superado por un conjunto visitante que salió hacer su partido y que impuso sus condiciones.
Tanto fue el dominio de las vallecaucanas que en el primer tiempo tuvieron las mejores opciones del compromiso, en donde nuestra portera Maryory Sánchez nos salvó de ir perdiendo, aun así, con el empate en el marcador la clasificación de las ‘embajadoras’ se estaba consumando.
Para la segunda mitad el profesor Anzola movió al equipo ya que ingresó a Lisseth Moreno a la postre importante en el compromiso y María Paula Guzmán en detrimento de Sharon Ramírez y Gabriela Camargo, con estos cambios el equipo mejoró en la faceta ofensiva.
Millonarios se empezó acercar al arco de las vallecaucanas sin llevar mayor peligro, aunque equilibró las cargas y logró hacerse dueño del dominio del partido y dejó de sufrir el partido como en la primera mitad.
Al minuto 77 de juego una gran jugada de las ‘embajadoras’ llegó a los pies de Lisseth Moreno, la cual enganchó en el borde del área y con un derechazo la colocó al ángulo para poner el primer y único tanto del partido.
Con esta victoria Millonarios logró la clasificación siendo 5 en la tabla de posiciones y enfrentará en los cuartos de final a un viejo conocido como el Deportivo Cali, rival que supo eliminar en esta fase en el año 2020, la serie iniciará en Bogotá y cerrará en Palmaseca.
Andrés Pesca @peskerman93