Victoria de seis puntos

Millonarios volvió a la victoria después de 3 partidos sin ganar, en esta ocasión lo hizo frente al Deportivo Pasto en condición de local.

Nuevamente el juego no fue el mejor, desde lo futbolístico no hay mucho que destacar, pero lo importante de este partido fue sumar de a tres, y es que el partido de anoche era un duelo directo por la reclasificación.

Con la victoria Millonarios aumentó distancia con sus escoltas directos en la tabla anual, ahora ocho puntos lo separan del segundo que es América, y nueve con su víctima de anoche.

Llegando a 70 puntos el embajador tiene practicante asegurado un cupo en torneos internacionales, ahora el objetivo es sostener la primera plaza para asegurar participación en la Copa Libertadores, ya sea siendo campeón que es lo que todos deseamos, o por la tabla de la reclasificación que sería un premio la regularidad durante el año.

Hablando ya del juego de anoche Millonarios volvió mostrar errores reiterativos, errores que le han costado caro durante el semestre.

Nuevamente se regaló un tiempo, la primera mitad del azul fue muy mala, tuvo poca intensidad, no manejó la pelota, no generó espacios, ni fue profundo. Millonarios cayó en el juego lento y cansino de la visita, que aprovechó el letargo de el embajador para ponerse en ventaja.

Un nuevo error en defensa le concedió la opción de marcar a la visita, Balanta nuevamente es quien sale en la foto, en esta ocasión regalando un penal increíble, falta que fue ejecutada por Eder Castañeda quién adelantó a los pastusos promediando la primera parte.

Después del gol la reacción de Millonarios fue mínima, intentó manejar un poco más el balón pero sin llevar mayor peligro a la portería que defendió Carlos Bejarano.

Afortunadamente para nosotros antes del cierre de la parte inicial llegó el empate para Millonarios. En una buen jugada por banda derecha gestada entre Zapata y Román, el lateral llegó a línea de fondo y envió el balón al área donde encontró a Silva, el 14 con gran habilidad definió y puso las tablas en el marcador.

En la segunda mitad Millonarios mejoró un poco, manejó más el balón y generó algunas opciones de gol, así fue como llegó el tanto de la victoria.

Después de una jugada de tiro libre rechazada por el Pasto, Jaramillo atento al rebote de cabeza devolvió el balón la área y este cayó el los pies de Payares, el central con técnica controló, y con la frialdad de un ‘killer’ definió dejando sin opciones al guardameta visitante. Dos por uno, resultado que terminaría siendo definitivo.

Con la victoria Millonarios llega 20 puntos en la tabla ubicándose en la quinta casilla del campeonato, a un punto del líder.

El próximo juego de la ‘banda de Pinto’ será en Medellín, enfrentando al ‘poderoso de la montaña’.

Jugador Alfredo Di Stéfano: David Macálister Silva.

Jugador Hernán Boyero: Deivy Balanta.

@JuanDaSanchezS.

Leave a Reply